pwt
VOLVER A LA PORTADA

La tierna promesa que el Príncipe William hizo a su madre, la Princesa Diana

A pesar de sus buenas intenciones, el tiempo no le permitió al Príncipe William cumplir su promesa

by Cynthia García

No es un secreto que el matrimonio de la Princesa Diana con el Príncipe Carlos tuvo un final poco feliz. De hecho, las lágrimas estuvieron muy presentes incluso antes de que la Familia Real anunciara oficialmente que la pareja se separaba y, para mala fortuna de Lady Di, ahí no terminaron.

pd1VER GALERÍA

Dentro del Palacio de Kensington, la pareja real tuvo varios desacuerdos, uno de ellos cuando luego del divorcio ella deseaba conservar el título real que sus nupcias con el heredero al trono le habían concedido. Al perder su título como Princesa, Diana tendría que acatar ciertas reglas como la de hacer reverencia a sus propios hijos, pues son sucesores a la corona.

La petición de la Princesa tenía el visto bueno de la Reina Isabel II; sin embargo, fue el Príncipe Carlos quien se negó a otorgarle ese trato, según relata Paul Burrell, ex mayordomo de la Princesa y autor del libro A Royal Duty.

pw5VER GALERÍA

Diana, afectada por la discusión y la decisión de Carlos, no pudo contener el llanto y trató de calmar a su madre cuando él apenas tenía 14 años de edad. "Ella me contó cómo William se había sentado junto ella una noche cuando estaba molesta por la pérdida del título, la rodeó con sus brazos y dijo: 'No te preocupes, mamá. Yo te lo devolveré cuando sea rey'", se puede leer en el libro.

pd4VER GALERÍA

Desafortunadamente, el tiempo no le permitió devolverle ese título a su madre. A pesar de ello, Diana continuó con un trato real y se convirtió en la primera y única Princesa no real de la historia de la familia británica. Hasta la fecha, se sigue haciendo referencia a ella como Princesa, un título que se ganó gracias a su carisma y a las múltiples obras de caridad que realizó al rededor del mundo.

Más sobre