pdt
VOLVER A LA PORTADA

Los vestidos que marcaron los momentos más importantes de la vida de la Princesa Diana

Aún 20 años después de su muerte, la Princesa Diana es un ícono de moda

by Cynthia García

Aún 20 años después de su muerte, la Princesa Diana sigue siendo un ícono de moda y en su estilo guarda varios momentos especiales de su vida. Vestidos, trajes, sombreros y zapatos icónicos que se convirtieron en el sello de la madre del Príncipe William y el Príncipe Harry, con tendencias que hasta la fecha continúan vigentes. Algunos de ellos forman parte de una impresionante exhibición en Londres que cuenta con 25 prendas. Otros, pasaron a la historia gracias a las fotografías.

pd2VER GALERÍA

Los primeros pasos hacia "el amor de su vida"

Una joven Lady Diana Spencer conoció al Príncipe Carlos mientras trabajaba como asistente en Young England, un jardín de niños Knightsbridge, Londres. En ese entonces, Carlos era novio de la hermana mayor de Diana, Sarah; sin embargo, poco a poco su amistad fue creciendo hasta que el 24 de febrero, la Casa Real confirmó que entre ellos había una relación.

Diana, aún una adolescente, usó un par de zapatos blancos de correa, con tacón bajo y abiertos en la punta. De esta pieza, que recién fue subastada, destaca la talla, pues Diana, quien usaba zapatos del número siete, compró este par en cinco y medio.

pd1VER GALERÍA

El "sí, acepto" en la Catedral de San Pablo

Diana y el Príncipe Carlos se casaron el 29 de julio de 1981 en la Catedral de San Pablo. Las miradas del mundo se centraron en la pareja, pero en especial en el vestido de novia que Diana usó. Fue un diseño de color marfil exclusivo de los británicos David y Elizabeth Emanuel que desde entonces ha sido replicado dentro y fuera del Reino Unido. La prenda destaca por el escote de pico con detalles, una falda de seda amplia al igual que las mangas de farol. Al vestido le resaltaba la larga cola en tafetán de seda y encaje antiguo de más de 20 metros de largo. El velo, digno de una princesa, estuvo decorado con más de 10 mil perlas pequeñas y con la tiara de la Familia Spencer sobre su pelo rubio.  

pd7VER GALERÍA

Una Princesa sencilla

Como parte del ajuar de boda de Lady Di estaban considerados un par de zapatos de raso decorados con 150 perlas, una aplicación en forma de corazón y tacón bajo pintado a mano en tono dorado.

pd1VER GALERÍA

Su primer hijo, el heredero

El 21 de junio de 1982 nació el primer hijo de la Princesa Diana y el Príncipe Carlos. Felices, ambos salieron del St. Mary's Hospital con el pequeño en brazos. Una vez más, Lady Di llamó la atención y enmarcó ese bello momento con una bata de maternidad en color verde y decorada con polka dots además de un cuello de listón blanco.

pd4VER GALERÍA

Harry, "el de repuesto"

El 15 de septiembre de 1984 la Princesa Diana volvió a l St. Mary's Hospital para recibir a la cigüeña por segunda vez. Lady Di y el Príncipe Carlos salieron del ala Lindo con el bebé en brazos y Diana con un look que enmarcaría este momento: una blusa en tono rojo con rayas y cuello blanco que cubrió con una gabardina a juego. En ese entonces, el Príncipe Carlos bromeó sobre el nacimiento de su segundo hijo varón: "un heredero y uno de repuesto".

pd3VER GALERÍA

El vestido y John Travolta

En un viaje de Estado que la Princesa hizo a Estados Unidos en 1985, Diana resaltó no sólo por su belleza sino por su encantadora personalidad. Durante una de las cenas en la Casa Blanca, la Princesa fue el centro de atención cuando bailó con el actor John Travolta en un vestido de terciopelo firmado por Victor Edelstein.

pd6VER GALERÍA

"El vestido de la venganza"

La historia de Lady Di y su esposo no tuvo un final feliz. En agosto de 1996, la pareja estaba oficialmente divorciada, pero los ojos del mundo seguían posados sobre la Princesa Diana, sus obras de caridad y su estilo. Después de anunciar su separación derivada de la infidelidad confesada de su esposo, Diana reapareció en público con un corto vestido negro y entallado, el hoy conocido como "el vestido de la venganza".

pd5VER GALERÍA

Más sobre