dianajoven-
VOLVER A LA PORTADA

La modesta vida de Diana Spencer antes de ser una princesa

Antes de formar parte de la Familia real británica, Diana tenía un trabajo como maestra de kínder y manejaba su propio vehículo

by Mónica Tirado

Mucho antes de convertirse en la ‘Reina de Corazones’, Diana de Gales demostró que ella era diferente a toda las demás royals de las familias reales. A pesar de haber crecido en una familia perteneciente a la aristocracia británica, Diana vivió experiencias como cualquier joven; vivió sola en un apartamento en Londres, tuvo empleos poco remunerados y conducía su propio automóvil.  

En 1975, después de que su padre heredó el título de Conde Spencer, Diana se hizo conocida como Lady Diana Spencer. Tras el divorcio de sus padres, el conde John Spencer VIII y Frances Ruth Burke Roche, Diana pasó parte de su infancia y adolescencia en internados ingleses. Entre 1977 y 1978 estudió en el Instituto Videmanette en Rougemont, Suiza y después decidió establecerse en el barrio de Chelsea, en Londres.

dianajoven1-VER GALERÍA  Diana Spencer vivía en un apartamento en Chelsea, con unas amigas. Foto: Getty Images

De soltera, Diana vivió en un departamento en Coleherne Court, el cual fue un regalo de cumpleaños de parte de su madre por su cumpleaños número 18. Diana permaneció en este lugar de julio de 1979 a febrero de 1981, año en el que se casó con el príncipe Carlos. Además de vivir sola, Diana tenía su propio vehículo un Austin Mini Metro 1980 color rojo, el cual actualmente pertenece al Museo de Transporte de Coventry.

dianajoven3-VER GALERÍA  Antes de ser princesa, manejaba su propio automóvil y trabajaba en un jardín de niños. Foto: Getty Images

Desde sus primeros años, demostró empatía por los niños, de tal forma que empezó a trabajar con ellos y eventualmente se convirtió en maestra de jardín de niños en la Young England School en Pimlico, en Londres.

dianajoven4-VER GALERÍA  Esta fotografía corresponde a su época como maestra en un jardín de niños en Pimlico. Foto: Getty Images

Después de que se hiciera público su noviazgo con el príncipe Carlos, Diana trató de llevar su vida como normalmente lo hacía, pero los paparazzi estaban al acecho las 24 horas.

dianajoven2-VER GALERÍA  Luego de su compromiso con el príncipe Carlos, Diana dejó su trabajo y se estableció en Clarence House. Foto: Getty Images

Tras el compromiso oficial, en febrero de 1981, Diana dejó su empleo en el jardín de niños y se mudó a Clarence House, residencia de la Reina Madre. Después de eso, vivió por un breve tiempo en el Palacio de Buckingham y tras su boda, el 29 de julio de 1981, la princesa Diana y el príncipe Carlos establecieron su residencia en el Palacio de Kensington.  

Más sobre