dianajoyas-
VOLVER A LA PORTADA

Foto a foto: La colección de joyas de la princesa Diana

by Mónica Tirado

A lo largo de su vida como princesa, Diana de Gales tuvo a su disposición una amplia colección de tiaras, diamantes, zafiros, anillos y collares. Algunas de ellas pertenecieron a su familia, otras más fueron prestadas o algún regalo por parte de la Familia Real Inglesa. A casi 20 años de su trágica muerte, te presentamos algunas de las alhajas más impresionantes de su joyero.

Anillo de compromiso de zafiro 

El anillo de compromiso que el príncipe William entregó a Kate Middleton perteneció a Diana de Gales. La joya está formada por un fabuloso zafiro azul de 18 quilates, el cual está rodeado por 14 pequeños diamantes. Este mismo anillo fue el que el príncipe Carlos entregó a Lady Diana Spencer en su pedida de mano en 1981. Cuando los Duques de Cambridge anunciaron su compromiso, William se refirió a la alhaja de su madre como algo muy simbólico: “Este anillo es muy especial para mí, es una manera de asegurarme de que mi madre no se pierda del momento y la emoción por la que estamos pasando en estos momentos”. 

anilloarestes1-VER GALERÍA  En esta imagen, el anillo de compromiso de Diana y sus pendientes favoritos en una foto con el príncipe William. Foto: Getty Images

Pendientes de diamantes y zafiros 

Los pendientes se componían de zafiro rodeado por 10 pequeños diamantes. Los utilizó en varias ocasiones como en las fotos oficiales del nacimiento de sus hijos. Estos aretes eran unos de sus preferidos, al igual que lo son de la Duquesa de Cambridge, quien los ha usado en diversas oportunidades, como en su primera vez en un partido de tennis en Wimbledon en junio de 2011 y en su primer viaje oficial a Norte América en julio de ese año. 

Tiara Mary Lover’s Knot 

Este es sin duda una de las coronas más emblemáticas de Diana de Gales. La corona fue un regalo de bodas de la reina Isabel II a la joven Diana. Antes del enlace matrimonial, se especuló que la novia la llevaría en el día de su boda, pero al final optó por llevar la Tiara Spencer. Tras su divorcio del príncipe Carlos, la joya regresó a las arcas de la Reina. La corona está compuesta por 19 arcos de diamantes que tienen a su vez perlas en forma de gota. Esta corona ha sido utilizada por Kate Middleton en varias ocasiones, como en el Remembrance Day de 2016 y 2015. 

marylovesnot1-VER GALERÍA     

La Tiara Spencer 

Esta es otra de las célebres joyas que la princesa Diana lució en uno de los días más importantes de su vida: su boda. La tiara, que pertenece a la familia Spencer, está hecha de oro con flores en forma de estrellas y está decorada con diamantes de diferentes tamaños, destacando cinco al centro; uno de ellos de mayor tamaño y envuelto con un corazón.

tiaraspencer-VER GALERÍA  Diana Spencer usó para su boda con el príncipe Carlos la tiara Spencer. El enlace se llevó a cabo el 29 de julio de 1981. Foto: Getty Images 

El Choker Art Deco de esmeraldas 

Esta gargantilla fue creada por la reina María (abuela de la reina Isabel II) y está compuesta por diamantes y esmeraldas. Diana solía utilizarlo en varios eventos. En pocas ocasiones, la reina Isabel lo ha lucido, sin embargo la princesa Diana era una gran admiradora de la joya y le daba usos muy originales, pues además de gargantilla o choker, lo convertía en diadema. 

esmeraldaslago-VER GALERÍA  La gargantilla de esmeraldas y el collar 'Lago de los Cisnes' eran de las joyas preferidas de Diana de Gales. Foto: Getty Images 

El conjunto del 'Lago de los Cisnes' 

En  una de sus últimas apariciones antes de su trágico fallecimiento, Diana acudió a la presentación del Lago de los Cisnes en el Royal Albert Hall en Londres en junio de 1997. Ella lució un collar de diamantes y perlas, el cual pronto fue conocido como el collar del ‘Lago de los Cisnes’. El collar era parte de un juego completo, pero quedó inconcluso, pues le faltaban los pendientes.

Diana murió antes de que se completara el trabajo de joyería. Esta joya no pertenecía a la Familia Real y según la revista People, fue vendida en una subasta después del deceso de la Princesa. Los más recientes reportes indican que el collar está de nuevo en subasta por un precio a partir de los $12 millones de dólares. 

La Saudí Suite 

Este juego de impresionantes zafiros fue un regalo de bodas de parte del príncipe Fahd de Arabia Saudita a la princesa Diana cuando se casó con el príncipe Carlos. El set estaba formado por un collar de diamantes con un gran zafiro azul, un reloj con zafiros y diamantes, un brazalete, un par de pendientes y un anillo. Eventualmente, Diana fue modificando las joyas a su gusto y creó nuevas alhajas, incluyendo otro par de aretes y un choker que en algunas ocasiones usaba como diadema. 

saudisuite-VER GALERÍA  De la Saudí Suite, la princesa Diana creó otras piezas, como la gargantilla con zafiro y terciopelo. Foto: Getty Images

La diadema o choker de zafiro 

Esta pieza fue creada a partir de la Saudí Suite. Diana creó, a partir del reloj, un choker y un anillo. Así como la gargantilla de esmeraldas, Diana solía llevarlo como un accesorio para el cabello. 

El collar de perlas con un gran zafiro 

Este collar de broche con un zafiro azul fue un regalo de bodas de parte de la Reina Madre a Diana de Gales. A principios de su matrimonio, Diana solía utilizar la gema como un prendedor y poco después decidió llevarlo como una gargantilla junto con unas perlas. Después de su divorcio con el príncipe Carlos, ella continuó usando la joya. 

collarzafiros-VER GALERÍA  Una de las gargantillas más impresionantes de su colección. Foto: Getty Images

Anillo de piedra aguamarina y brazalete 

El anillo de zafiro de Diana no era su única argolla impresionante. También poseía un anillo con una esmeralda aguamarina. El anillo es parte de un juego que incluye una pulsera con perlas. 

anillopulseraguamarina-VER GALERÍA  Otras de sus impresionantes joyas: una pulsera de perlas con una gran piedra aguamarina y un anillo a juego. Foto: Getty Images

Collar de perlas 

'Lady Di' solía usar perlas contantemente, ya fuera un sencillo collar o una gargantilla múltiple. En esta imagen se aprecian dos de sus piezas preferidas hechas con perlas. 

perlas-VER GALERÍA  Las perlas eran un 'must' en el joyero de la fallecida princesa. Foto: Getty Images

Más sobre