El rey Felipe condena el atentado terrorista de Manchester

Felipe VI ha expresado su condena por el atentado suicida cometido en Manchester (Reino Unido) que ha costado la vida a al menos 22 personas, varios de ellas niños, y ha advertido a los "asesinos" de que "el Estado de derecho no se rendirá ante el terrorismo". Don Felipe ha transmitido su pesar por el ataque perpetrado en el Manchester Arena a través de la cuenta oficial de Twitter de la Casa del Rey. "No hay palabras para condenar a estos asesinos. El Estado de derecho no se rendirá ante el terrorismo. España con Manchester y Reino Unido", ha asegurado el jefe del Estado en su mensaje en la red social.

Además, ha enviado un telegrama a la reina Isabel II en el que le traslada su pésame y "firme condena" por el atentado de Manchester, un "despreciable ataque" contra quienes defienden los valores democráticos, y subraya: "España se siente muy cerca del Reino Unido en estos momentos de dolor". "He recibido consternado las noticias del atroz atentado terrorista de Manchester y deseo trasladaros en mi nombre, en el del Gobierno y el pueblo español mi más sentido pésame y mi firme condena por tan despreciable ataque contra todos los que defendemos y nos comprometemos con los valores fundamentales de nuestra democracia", afirma el Rey en este telegrama.

reaccion-rey1VER GALERÍA

La reina Isabel II ha expresado sus "más profundas condolencias" a los afectados por el atentado de Manchester e indicó que "todo el país ha sido sacudido por la muerte y las heridas" de las víctimas. En un comunicado, la soberana británica dio las gracias a "todos los miembros de los servicios de emergencia, que han respondido con tanta profesionalidad y atención" al "horrible" atentado de anoche, donde muchas de las víctimas podrían ser menores.

 "Sé que hablo en nombre de todos al expresar mis más profundas condolencias a todos los que han resultado afectados por este horrible evento y especialmente a las familias y amigos de aquellos que han fallecido o han sido heridos", señaló la monarca en la nota. "Me gustaría expresar mi admiración por la respuesta que ha tenido la gente de Manchester, con humanidad y compasión, a este acto de barbarie", ha añadido.

isabelVER GALERÍA

El rey Carlos Gustavo de Suecia ha hecho estas declaraciones en referencia al atentado: "La Reina y yo recibimos con gran tristeza la noticia del ataque atroz en Manchester, Reino Unido. Esto es otro ataque contra la sociedad abierta y tolerante que todos queremos vivir. Es importante que todos estemos unidos contra este mal inimaginable. Los pensamientos de la Familia Real están con las víctimas, sus familias y con todo el pueblo británico". 

reaccion-rey2VER GALERÍA

También Guillermo de Holanda se ha sumado a las condolencias: "El horrible ataque en Manchester que se ha cobrado tantas víctimas jóvenes nos ha afectado profundamente. Estamos con todos los padres que han recibido la terrible noticia de que su hijo ha muerto y con todos los familiares y amigos que ahora están de luto. Todos los que están en la incertidumbre, preocupados por la suerte de sus seres queridos, están en nuestros pensamientos".

reaccion-rey3VER GALERÍA

Por su parte, el príncipe Alberto de Mónaco ha enviado un mensaje a la reina Isabel II mostrando su pesar: "Su Majestad, me he enterado con profunda emoción de la indescriptible tragedia en Manchester. Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias en duelo de las víctimas inocentes de este nuevo acto de violencia. En nombre del pueblo de Mónaco, mi familia y yo mismo, permítanos expresar nuestros sentimientos de profundo dolor y pesar. Permítame asegurar, Su Majestad, nuestra solidaridad con las víctimas y sus familias". 

reaccion-rey4VER GALERÍA

A través de Twitter, la Casa Real belga ha querido mandar también un mensaje de apoyo tras el ataque: "Nuestros pensamientos están con las víctimas y los heridos en Manchester y con sus familias. Nuestras más profundas condolencias a la gente de Reino Unido". El príncipe Pablo de Grecia ha transmitido su pésame también mediante esta red social: "Mi corazón está con las familias en el Manchester Arena. Nuestra democracia y libertad de pensamiento nunca vacilarán ni se debilitarán".

Más sobre