Así se educan los Príncipes Herederos

Ahora que George de Cambridge está a punto de cambiar de escuela, recordamos en quiénes depositan su confianza los 'royals' para educar a nuestros futuros reyes y reinas

Cuando nuestra princesa Leonor allá en 2007 o más recientemente el príncipe George de Cambridge desfilaron ante los reporteros gráficos en su primer día de guardería, eran dos niños bulliciosos como todos los demás a punto de embarcarse en una nueva aventura, que es sin duda lo que sus padres, los reyes Felipe y Letizia y el Duque y Duquesa de Cambridge, querían. Las familias reales del mundo entero han realizado verdaderos esfuerzos para avanzar con los tiempos cambiantes, lo que se ha apreciado sobre todo en la educación.

george2aVER GALERÍA

HAZ CLICK EN LA FOTO PARA VER LA GALERÍA DE COLEGIOS 'ROYAL'

Lejos quedan los años en los que tutores privados impartían las lecciones dentro de los muros de palacio: la nueva generación de herederos cursa sus estudios en escuelas de todo tipo, rodeados por sus compañeros, disfrutando de una infancia tan normal como es posible. La excepción es Hassan de Marruecos, que recibe sus clases en el Colegio Real del palacio de Rabat, donde, eso sí, comparte aula con un pequeño grupo de niños de su edad.

Ahora, con la mudanza de los Cambridge al Palacio de Kensington, el príncipe George está a punto de cambiar de escuela. Parece que sus padres ya han elegido el centro Wetherby en Londres para que continúe su formación, el mismo en el que estudiaron su padre y su tío Harry, pero escoger colegio siempre es complicado, mucho más cuando se trata de futuros reyes y reinas. Algunos optan por seguir costumbres familiares, como es el caso de los reyes Felipe y Letizia o de los mencionados Duques. Otros deciden romper con la tradición, como Akishino y Kiko de Japón, que en lugar de llevar a su hijo Hisahito a la escuela fundada para educar a los niños de la Corte imperial, optaron por un centro con alumnos de distintas clases sociales.

colegios-royals1zVER GALERÍA

Ya sea en escuelas públicas, como el príncipe Christian (el primer heredero de la Familia Real danesa que acude a un colegio de estas características); en escuelas privadas o mezclando ambos sistemas (tanto la princesa Amalia de Holanda como Ingrid Alejandra de Noruega pasaron a la enseñanza privada en secundaria), todos pretenden la mejor educación para nuestros Herederos.

Más sobre