De celebración, de museos… Los mini 'royals' protagonistas del finde

El frío invierno se va y nos deja con los momentos más cálidos: las salidas familiares de la realeza. La celebración de la onomástica de la princesa Victoria, la iniciativa de la Noche de los Museos de Bruselas o el tradicional Concurso de saltos de esquí de Holmenkollen han puesto fin otro año más al retiro público de los niños reales, que se han convertido en absolutos protagonistas del fin de semana.

suecia-6zVER GALERÍA

Victoria de Suecia ha celebrado su santo rodeada de su familia: su marido, el príncipe Daniel, y sus dos hijos, la princesa Estelle, que a sus cinco años vuelve a confirmarse como la ‘mini royal’ europea más entrañable, y el príncipe Oscar, que asistía a la onomástica desde su trono, la silla de paseo, aunque al final de la ceremonia se unió en brazos de su padre. Para las delicias del resto.

Estelle de Suecia, toda una mini princesa
Estelle de Suecia, además de it-royal con un abrigo con cuello de piel y botitas grises a tono con su gorro y guantes de lana, se proclamó toda una veterana en los quehaceres oficiales. Con sólo unas pocas semanas de vida hizo su primera aparición pública en el cumpleaños del rey Carlos Gustavo, y desde entonces ha estado involucrada en una gran variedad de actos en los que ella se muestra siempre segura y feliz.

Ayer tampoco fue la excepción. La princesa Estelle latió al ritmo de la música de la banda militar en la primera parte de la ceremonia y, después en el baño de masas, se convirtió en toda una mini Victoria de Suecia ayudándola con los muchos ramos de flores, pasteles, juguetes, dibujos que recibió de los suecos en su día.

Vídeo: Oscar de Suecia felicita su primera Navidad con sus primeras risas

La princesa Estelle de Suecia cumple 5 años y se confirma como la 'baby royal' europea más entrañable

belgica-1zVER GALERÍA

Bélgica también estaba de suerte este fin de semana. El rey Felipe acudió la pasada noche del sábado al Museo del Ferrocarril de la localidad de Schaerbeek en compañía de tres de sus hijos, los príncipes Gabriel y Emmanuel y la princesa Éléonore. Ni la reina Matilde ni la princesa heredera Elisabeth estuvieron presentes en esta visita, con la que el Rey quiso apoyar la iniciativa de la Noche de los Museos de Bruselas, que este año cumple su 10ª edición. La Casa Real ha subrayado que la visita no tuvo carácter oficial, sino que se trató “de una excursión familiar del Rey de los belgas con sus hijos”.

El rey Felipe fue el encargado de inaugurar este museo en septiembre de 2015, y desde aquel mismo momento ya quiso disfrutar algún día de una visita informal con sus hijos. Un total de 23 museos de la capital belga abrieron sus puertas la noche del sábado, con una gran afluencia de público.

El espíritu de las Navidades pasadas visita a la Familia Real de los belgas

noruega-5zVER GALERÍA

Tampoco el tradicional Festival de saltos de esquí de Holmenkollen nos ha fallado este año. Ha vuelto a reunir a los miembros de la familia real noruega, mayores y pequeños, grandes aficionados al deporte blanco. Así, vimos en la tribuna real a los reyes Harald y Sonia, así como a los príncipes Haakon y Mette-Marit, que estuvieron acompañados por sus hijos los príncipes Ingrid Alejandra y Sverre, que fueron centro de juegos, mimos y atenciones.

Marius y Sverre, los 'Men in Black', y Alejandra, Maud, Leah y Emma, las 'ninfas' de Noruega

La princesa Ingrid Alejandra, muy guapa con el pelo recogido en dos trenzas, demostró la buena relación que tiene con su hermano, el príncipe Sverre, que lució gafas de pasta negra para no perderse detalle de la competición. Este año la Familia Real noruega al completo visitó el museo de Holmenkollen, donde las princesas Mette-Marit y Marta Luisa demostraron lo unidas que están y el cariño que sienten por sus sobrinos. Tampoco faltaron este año las confidencias, los abrazos y los besos apasionados de los herederos.

Más sobre

Leer más