La reina Paola de los belgas, el gran duque Juan de Luxemburgo, la reina Silvia de Suecia..., Navidad real en el hospital

La Navidad real está siendo una Navidad fatal. Y es que este año varios miembros de la realeza pasan las señaladas fechas en cama o en el hospital, como es el caso de la reina Paola de los belgas, madre del actual rey Felipe, que fue hospitalizada ayer después de una caída que le ha producido una "fractura vertebral", según anunció anoche el Palacio Real belga. "Afortunadamente, el traumatismo no ha ocasionado una complicación neurológica", precisa el comunicado de la Casa Real, que indica que la reina Paola, que se encuentra hospitalizada en la clínica universitaria Saint-Luc de Bruselas, necesitará varios meses de rehabilitación.

paola-belgica-VER GALERÍA

La reina Paola de Bélgica podría haber sufrido un accidente cerebrovascular

Alberto y Paola de Bélgica, menos reyes y más abuelos

Paola de Bélgica se deja llevar por el ritmo de las estaciones y estrena un 'look invernal'

Paola de Bélgica, la historia de una de las Princesas europeas más bellas de su época

"Una fractura en un lugar delicado, pero con curación"
Fuentes próximas al Palacio Real indicaron al diario Le Soir que "la vida de la reina Paola no corre peligro". "Es un fractura en un lugar delicado, pero tiene curación", añadieron las fuentes. Sobre los detalles del accidente, Palacio no quiso pronunciarse: "Se produjo en el ámbito privado de la Reina y, por tanto, se trata de un asunto estrictamente íntimo", según el comunicado.

La reina Paola, de 79 años, se vio obligada a guardar un periodo de reposo total en 2015, cuando el Palacio Real anunció que sufría de arritmia cardíaca. Entonces su carga de trabajo había disminuido considerablemente, ya que hacía dos que se había producido el relevo en el trono. Fue Reina consorte de los belgas por su matrimonio con el rey Alberto II hasta su abdicación en su hijo mayor, el rey Felipe, en julio de 2013.

juan-luxemburgo-VER GALERÍA

Juan de Luxemburgo, con una bronquitis en observación
También su vecino el gran duque Juan pasa las vísperas a Nochevieja bajo el cuidado de los médicos. A pocos días de celebrar su 96º cumpleaños (comparte fecha con el rey Juan Carlos), el gran duque Juan de Luxemburgo ha sido ingresado en un hospital de la capital luxemburguesa a causa de una bronquitis. Según el servicio de prensa del Gran Ducado el antiguo Jefe de Estado permanecerá hospitalizado durante unos días, en observación. El comunicado subraya que el estado de salud del Gran Duque es por lo demás satisfactorio y que está reaccionando bien al tratamiento contra la bronquitis.

También los virus han amargado las Navidades a Silvia de Suecia, que fue ingresada de urgencia el 23 de diciembre, fecha de su 73º cumpleaños y víspera de Nochebuena; a Isabel de Inglaterra, que por primera vez en treinta años faltó al tradicional servicio religioso de Navidad en Sandringham a causa de un fuerte resfriado, y a Sonia de Noruega, que fue baja a su vez en la Capilla de Holmenkollen en Oslo.

More about