El Rey Juan Carlos se hizo presente en la regata ¡HOLA! Ladies Cup

La catalana Elena Saez y su tripulación del velero ¡HOLA! triunfaron este domingo en la competencia náutica femenina ¡HOLA! Ladies Cup 2016, celebrada en la bahía de Baiona. El torneo, que hace parte del 31º Trofeo Príncipe de Asturias, fue organizado por el Monte Real Club de Yates y la Escuela Naval Militar de Marín. La competencia fue especialmente cercana para nuestra publicación, puesto que uno de los 6 veleros en competencia lo hacía bajo el nombre de ¡HOLA! MADE IN USA

regata-hola-ladies-rey-4-600x400VER GALERÍA La tripulación del “HOLA! MADE IN USA”

La competición entre los 6 Beneteau First Fígaro —todas embarcaciones monotipos, es decir similares entre sí— se extendió por tres días en los que predominó un viento flojo por momentos, lo que hizo difícil la ejecución de muchas de las pruebas, demorando algunas de las salidas y forzando la modificación de parte de los recorridos de algunas de las regatas. La ¡HOLA! Ladies Cup pone, así, a competir entre sí a niñas que integran la Escuela de Vela del Monte Real Club de Yates.

hola-ladies-cup-2-600x360VER GALERÍA Las competidoras del ¡HOLA! Ladies Cup, en pleno.

Las regatistas de la ¡HOLA! Ladies Cup 2016 provenían tanto de España como de Portugal, y entre ellas se encontraban algunas de las mejores patronas del momento. Cada una de las embarcaciones llevaba el nombre de una de las divisiones de nuestra casa madre editorial, incluyendo, por supuesto, a HOLA! USA.

hola-ladies-cup-3-600x360VER GALERÍA Detalle de las maniobras ante adversas condiciones.

Así, fueron las tripulantes del ¡HOLA! quienes finalmente se llevaron la corona, regatistas del Real Club Náutico de Barcelona, luego de conseguir cuatro primeros puestos y dos segundos en las seis regatas disputadas a lo largo del fin de semana.

La ceremonia de premios del certamen, que tuvo lugar en las instalaciones del Monte Real Club de Yates, fue encabezada nada menos que por su majestad el Rey de España don Juan Carlos, quien entregó personalmente el premio a la tripulación ganadora. 

Durante su estadía Baiona, el monarca participó en el Trofeo Príncipe de Asturias, y departió con buena parte de las regatistas de la ¡HOLA! Ladies Cup, quienes no desperdiciaron tan especial ocasión.

More about