'Glamour' y tradición en el Bautizo Real de Oscar de Suecia

Magdalena de Suecia, Federico de Dinamarca, Mette-Marit de Noruega, Hans Astrom y Oscar Magnuson ejercieron de padrinos del pequeño príncipe

Por fin ha llegado el día del gran Bautizo Real de Suecia. El pequeño príncipe Oscar, Duque de Skane, ha recibido su primer sacramento rodeado del amor de su familia y de todo el país que vivió una celebración llena de alegría y tradición.

La histórica iglesia del Palacio Real, decorada con arreglos de flores de lilas moradas y blancas, fue el perfecto escenario para el bautizo del segundo hijo de los príncipes Victoria y Daniel y cuarto nieto de los Reyes de Suecia. La guardia real de honor y los 21 cañonazos dieron la nota de solemnidad al bautismo del pequeño, el tercero en la línea de sucesión al Trono. Los invitados vistieron a la altura del acontecimiento luciendo sensacionalmente glamorosos.

‘HAZ CLICK SOBRE LA FOTOGRAFÍA PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE IMÁGENES’
Bautizo Real de Oscar de SueciaVER GALERÍA

Una vez que los asistentes ya se había ubicado en sus lugares dentro de la Capilla Real de Estocolmo , se comenzaron a escuchar las primeras notas musicales del coro anunciando la llegada de los miembros reales con más altos rangos, quienes ocuparían las dos primeras filas. El desfile comenzó con Carlos Felipe y Sofía de Suecia, quien lució espectacular con falsa capa en azul claro y un tocado rosa palo, luego entraron Chris O'Neill y pequeño príncipe Nicolas, quien estaba en brazos de su padre, seguidos por Haakon de Noruega y Mary de Dinamarca.

Bautizo Real de Oscar de SueciaVER GALERÍA

Bautizo Real de Oscar de SueciaVER GALERÍA

Para la entrada de los Reyes de Suecia se escuchó el toque de trompetas. Mientras el rey Carlos Gustavo lució su traje de gala con todas sus distinciones, la reina Silvia escogió un vestido de seda color damasco que le sentaba a la perfección. Después, llegó el gran protagonista de la celebración, el príncipe Oscar en brazos de su sonriente y orgullosa madre, la princesa Victoria. Los acompañaron Daniel de Suecia y la princesa Estelle, padre y hermana mayor del bebé. Dando clase de estilo, Victoria de Suecia lució un vestido blanco calado de Self-Portrait, el cual acompañó con un tocado de adorno floral. Por su parte, el pequeño lució el tradicional traje de cristianar que llevó puesto el príncipe Gustaf Adolf en su bautizo 110 años atrás.

Bautizo Real de Oscar de SueciaVER GALERÍA

Tras la feliz familia entraron los cinco padrinos del pequeño: Federico de Dinamarca, Mette-Marit de Noruega, Magdalena de Suecia, quien llevaba a su primogénita en brazos, Hans Astrom, primo del príncipe Daniel, y Oscar Magnuson, primo de los hijos de los Reyes de Suecia.

Una vez todos ubicados en sus asientos, se dio comienzo a la ceremonia oficiada por el arzobispo Antje Jackelén y asistida por el Obispo, Johan Dalman, y por el pastor de la Real Academia, Michael Bjerkhagen.

Bautizo Real de Oscar de SueciaVER GALERÍA

More about

Read more