Reina Isabell II

La Reina Isabel II logra récord en reinado con 63 años

Aunque no se ha hecho gran ruido al respecto y no se piensa hacer celebración pública, la Reina Isabel II establecerá un récord como monarca del Reino Unido este próximo 9 de septiembre.

Según informa Reuters, la madre del Príncipe Carlos de Inglaterra llega a 63 años de reinado a pesar de nunca pensó llegar al trono y que tomó la corona debido a que su tío abdicó.

El récord de la abuela de los Príncipes William y Harry -hijos del Príncipe Carlos y la fallecida Princesa Diana de Gales- se favorece por los años bisiestos en los que ha reinado, superando a su tatarabuela -la Reina Victoria- quien estuvo en el poder por 63 años.

Es decir, por sólo días ya estableció su récord, y se espera que siga reinando por muchos más. "Es un trabajo para toda la vida", dijo la Reina Isabell II, de 89 años. A pesar de sucesos como la muerte de Lady Di y los problemas de desempleo y recesión por los que atravesó el Reino Unido durante el cargo de Margaret Thatcher como Primera Ministra.

Para Simon Lewis, su ex secretario de comunicaciones, la Reina Isabel II siempre se mantuvo renovada: "La clave para el cambio ha sido anticiparse a lo próximo en venir. La lección de estos últimos 20, 30 años ha sido que la institución esté siempre levemente adelantada quizás a lo que está el pueblo británico".

Ahonda la AFP que Isabel Alejandra María, apodada "Lilibet" por su familia, era la tercera en la línea al trono después de su tío Eduardo, Príncipe de Gales, y su padre Alberto, el Duque de York. Pero, entonces la Princesa se convirtió en heredera cuando su tío abdicó siendo Eduardo VIII para casarse con la divorciada estadounidense Wallis Simpson, y su padre le sucedió como el Rey Jorge VI.

Cuando su padre murió, Isabell II asumió la monarquía el 9 de septiembre de 1952. La Reina cumplirá entonces 23,226 días en el trono.

Más sobre

Regístrate para comentar