La reina Sofía y la infanta Elena acompañan a la Familia Real búlgara en su despedida al príncipe Kardam

Unida, como siempre lo ha estado, así ha afrontado la Familia Real de Bulgaria la trágica muerte, a los 52 años, del príncipe de Tirnovo, que se ha producido este martes en el hospital de Sanchinarro de Madrid. Juntos estuvieron acompañando a Kardam en sus últimos momentos de vida y juntos le han velado en el Tanatorio de San Isidro donde han recibido las condolencias de familiares y amigos. La más especial, la de la reina Sofía que ha llegado cerca de las diez de la noche y que ha sido recibida por la familia de Kardam a la entrada del tanatorio madrileño.

Miriam Ungría, los reyes Simeón y Margarita así como Boris y Beltrán - los hijos de Miriam y Kardam- han salido a recibirla en la única imagen de ellos que se ha tomado en el día de hoy. Doña Sofía acudía ayer a la misa de Pascua en la catedral de Mallorca, donde está pasando las últimas semanas, con lo que, problablemente, haya viajado desde allí para acompañar a la familia con la que mantiene una especial relación. Al salir, le ha acompañado Boris, el mayor de los hijos de Kardam, que desde hoy es el heredero de los derechos dinásticos.

tanatorio-reina-VER GALERÍA

En el mismo tanatorio en el que hoy la familia ha recibido las condolencias, se oficiará este miércoles una misa a las 12:30 horas y a continuación será enterrado en el cementerio de San Isidro.El rey Simeón de Bulgaria, su esposa Margarita Gómez-Acebo y sus tres hijos varones: los príncipes Kyril, Kubrat y Konstantin, han vivido estas horas juntos, más unidos que nunca ante el dolor por la desaparición del primogénito de la familia cuyo desenlace, a pesar de su delicado estado de salud, se ha precipitado en pocas horas de forma inesperada.

Todos arropando a los hijos de Kardam, Boris y Beltrán, y a su viuda, Miriam Ungría, que en estos años ha demostrado su fortaleza y entrega, siendo un ejemplo de lucha y superación.Han estado todos los hermanos a excepción de la menor, Kalina, que no llegó a tiempo para despedirse.

t-elea-3-VER GALERÍA

En tan duros momentos, la familia está encontrando el apoyo de numerosos amigos que se han acercado ya hasta el tanatorio para darles el pésame, entre ellos la infanta Elena- que les ha acompañado toda la tarde, abandonando las instalaciones poco antes de las 21:00 horas; sus primas, Simoneta Gómez-Acebo y María Zurita, además de otros amigos como el empresario Antonio Forunier, Michi Primo de Rivera y María Coll también se acercado a despedirse del hijo mayor de los reyes de Bulgaria.

nullVER GALERÍA

La mujer del príncipe Kubrat, Carla Royo-Villanova, resumía el sentimiento con el que los familiares estaban viviendo esta situación tan dolorosa. “Ha sido muy emotivo, toda la familia junto a Kardam. Ahora todos con Miriam, Boris y Beltrán. Ya descansas en Paz”, escribió en su cuenta de la red social Twitter.

t-zurita-VER GALERÍA

No es la primera vez que los Sajonia-Coburgo-Gotha se muestran como una piña ya sea en momentos felices o ante situaciones adversas. Lo hicieron cuando Kardam sufrió el grave accidente de tráfico en 2008, y los hermanos le acompañaron en el hospital cuando las noticias auguraban lo peor.

Emociones muy diferentes compartieron cuando su padre, el rey Simeón hizo historia al ganar en 2001 las elecciones en su país y convertirse a los 64 años en primer ministro de Bulgaria. En esa fecha tan significativa, todos, incluido Kardam, acompañados de sus esposas, posaban por una felicidad compartida.

Más sobre

Leer más