El Presidente Obama y el Príncipe Carlos se encuentran entre risas y bromas

Como se había anunciado desde el mes pasado, ayer se dio el encuentro entre el Presidente Obama, el vicepresidente Joe Biden, el Príncipe Carlos y la Duquesa de Cornwall en la Casa Blanca. De muy buen humor, el Presidente recibió en la Oficina Oval a la pareja real para lo que sería un encuentro relajado y formal. Muy al estilo del Presidente, se mostró muy casual y sonriente, bromeando con el Príncipe durante esta breve, pero satisfactoria reunión.

El Presidente Obama y el Príncipe Carlos se encuentran entre risas y bromasVER GALERÍA

“Creo que es justo decir que la gente de Estados Unidos está encariñada con la familia real”, explicó el Presidente, a lo que el Príncipe dijo, “Eso es algo increíblemente lindo de saber”. Pero Obama lo llevó más allá, “Parece que les caen mejor que sus propios políticos”, bromeó, a lo que un humilde Príncipe respondió entre sonrisas, “No lo creo”. El encuentro incluyó comentarios sobre los lugares que la pareja ha tenido la oportunidad de visitar en este viaje, especialmente Mount Vernon en donde estuvieron hace un par de días.

Ésta es la primera vez que el Príncipe y el Presidente se encuentran desde hace cuatro años cuando se dio un encuentro similar en el mismo escenario. Y como dato curioso, el Presidente Obama es el 6° mandatario estadounidense en recibir al Príncipe, quien ha realizado 23 viajes a los Estados Unidos en los últimos años. En diciembre pasado, en esta misma oficina, el Príncipe William tuvo una reunión similar a la de su padre con el Presidente.

El Presidente Obama y el Príncipe Carlos se encuentran entre risas y bromasVER GALERÍA

Antes de este encuentro, la pareja hizo un recorrido por la Carlos Rosario Public Charter School en donde fueron recibidos con una calidad bienvenida. Los alumnos preparados con pancartas, mensajes e incluso un mariachi tocando en su honor, se mostraron muy emocionados por conocer al Príncipe y la Duquesa. Con más de 2900 alumnos, la escuela fue elegida por su excelente nivel académico y sus servicios de apoyo para la comunidad de inmigrantes.

Thank you to the Carlos Rosario Public Charter School for such a warm and lively welcome. Special mention to the mariachi band! #RoyalVisitUSA

Un vídeo publicado por Clarence House (@clarencehouse) el

Y en un evento muy importante de la agenda, la Duquesa de Cambridge hizo el lanzamiento de su festival Women of the World en los Estados Unidos. La Duquesa es presidente de WOW (por sus siglas), un festival dedicado a celebrar a las mujeres y niñas, el cual por primera vez se llevó a cabo en los Estados Unidos con un especial evento para las mujeres de Washington D.C. En la última recta de su viaje, hoy se espera que la pareja visite Louisville, Kentucky, para cumplir con sus compromisos en la localidad antes de volver a la capital.

El Presidente Obama y el Príncipe Carlos se encuentran entre risas y bromasVER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más