Moulay Hassan, el más pequeño de los grandes de Oriente

Con sólo once años, el Príncipe Heredero de Marruecos, 'despacha' con Reyes, Jefes de Estado o Presidentes de Gobierno

Reyes, Reinas, Jefes de Estado o Presidentes de Gobierno, con sólo once años Moulay Hassan está acostumbrado a 'despachar' con todos ellos. El Príncipe Heredero de la corona de Marruecos se mueve con la destreza y naturalidad que otorgan años de trabajo y es que su formación comenzó el 8 de mayo de 2003, en el mismo momento en el que nació.

nullVER GALERÍA

El único hijo varón que han tenido, hasta el momento, Mohamed de Marruecos y su esposa Lalla Salma está llamado a convertirse en el decimonoveno gobernante de la dinastía alauita, que reina en el país desde mediados del siglo XVIII. Un papel para el que se está preparando a conciencia, por lo que compagina sus estudios en l'Ecole Royale de Rabat con multitud de labores oficiales oficiales, en los que destaca por ser el más pequeño entre los importantes mandatarios del mundo.

Con motivo del último viaje de los Reyes de Jordania a Marruecos, se pudo ver al pequeño Príncipe flanqueado por cuatro de las figuras más influyentes de Oriente: Abdallá y Rania de Jordania, y sus padres, los soberanos marroquís. Serio, con el paso firme y la mirada al frente, Moulay Hassan estudió cada detalle del acto, aunque este sea sólo uno en la lista de todos en los que ha participado.

nullVER GALERÍA

Se inició en su papel de Heredero al Trono siendo un bebé, cuando asistió a su primer compromiso oficial en el Salón del Trono del Palacio Real en brazos de su padre para recibir a los miembros de la selección nacional de fútbol de Marruecos. Desde entonces su currículum ha ido creciendo a la vez que él y los actos no han parado de multiplicarse, también en solitario.

El pasado mes de diciembre, Moulay Hassan cumplió entonces el sueño de muchos niños, entregar al Real Madrid la Copa Mundial de Clubes de la FIFA tras una apasionante final que había tenido lugar en Marruecos, sin embargo, lo hizo con la rectitud y templanza que le caracteriza, sabiendo que todo el mundo estaba pendiente de ese momento.

nullVER GALERÍA

Hasta su nacimiento el heredero alauí había sido su tío Moulay Rachid -el único hermano varón del Rey de Marruecos- recientemente casado con Oum Keltoum Boufarés, en unas ceremonias que el joven Príncipe se encargó de presidir, sentado en el palco de honor de la plaza Mechuar del Palacio Real de Rabat.

En su tío, Moulay Hassan ha encontrado otro gran referente y un guía en los momentos en los que el soberano está atendiendo sus compromisos. En sus brazos, el Heredero veía las procesiones cuando todavía era muy pequeño para montar a caballo junto a su padre, algo que pronto comenzó a hacer.

nullVER GALERÍA

El próximo mes de mayo cumplirá los 12 años y será una gran celebración en el reino. Cuando suba al tronó lo hará con el nombre de Hassan III, siguiendo los pasos de su abuelo Hassan II, al que no tuvo la suerte de conocer, ya que falleció en 1999. Hasta entonces, Moulay Hassan, continuará aprendiendo para coger las riendas del Reino Alauí.

Más sobre

Leer más