Los Reyes Jigme y Jetsun Pema de Bután protagonizan un romántico calendario fotográfico

Los ciudadanos lo pueden descargar gratuitamente como salvapantallas para sus ordenadores

La Casa Real de Bután ha puesto en marcha una original iniciativa que va a acercar a todos los ciudadano, aún más si cabe, a los jóvenes soberanos de aquel lejano país. El rey Jigme Khesar Namgyal Wangchuck y su bella esposa, la reina Jetsun Pema, son los protagonistas de un calendario digital que todo usuario se puede descargar de internet gratuitamente. Cada mes se ilustra con una fotografía diferente de la pareja.

butan-17VER GALERÍA

La primera imagen, correspondiente al mes de febrero, ya está disponible para ser descargada tanto en MAC como en PC, y para ser usada como salvapantallas. Se trata de una romántica fotografía de los Reyes, quienes aparecen abrazados luciendo un vestuario bastante “casual”: un abrigo oscuro él, y ella un colorido “toego” de seda, una especie de chaqueta corta tradicional en Bután.

En el calendario se marcarán en rojo los días especiales. En febrero están señalados el Año Nuevo Butanés, que es la fiesta de Losar y que se celebró la semana pasada - al igual que en el Tibet y en Nepal- y el cumpleaños del rey Jigme, que fue el pasado sábado, día en que el monarca cumplió los 35.

Reyes-Bután-2VER GALERÍA

Precisamente el día de su aniversario el Rey lo quiso pasar rodeado de gente de su pueblo y para ello acudió a la celebración del primer Día Nacional de los Scouts, en el que participaron jóvenes exploradores de varias escuelas de todo el país y que tuvo lugar en la capital Tinbu.

Dirigiéndose a los chicos, el Rey dijo que desde que comenzó el movimiento scout en Bután en 1996, se sentía muy unido a ellos y les recordó que son “los custodios de nuestro patrimonio y la cultura nacional, así como los guardianes de la paz y la armonía”. "El trabajo duro, y el esfuerzo que dedicáis es una inversión que hacéis hoy para vuestro futuro y un regalo para vuestro rey y para la patria", dijo el monarca, a quien acompañaba su esposa, la reina Jetsun Pema.

Los scouts regalaron una tarta de cumpleaños al Rey y ofrecieron un espectáculo cultural antes los soberanos.

butan4-VER GALERÍA

Por la mañana, y como conmemoración oficial del aniversario de su nacimiento, el rey había recibido en audiencia a una representación de la sociedad butanesa, entre quienes se encontraban desde el primer ministro del país, hasta miembros de las Fuerzas Armadas, pasando por granjeros, taxistas, estudiantes y representantes de otros gremios. La recepción, en la que también estuvo presente la reina, se celebró en el Palacio de Lingkana.

Más sobre

Leer más