Oum Keltoum Boufarès, la hermosa joven que se casará con Moulay Rachid

Durante tres días Rabat se vestirá de fiesta para el enlace del único hermano varón del Rey de Marruecos, una ceremonia en la que estarán presentes miembros de las monarquías europeas

La ciudad de Rabat ha amanecido más hermosa que nunca: las calles aledañas al Palacio Real ya están decoradas para la ocasión y hasta la capital han llegado grupos de música popular de todas las regiones del reino. La ocasión no es para menos, comienzan las celebraciones de boda de Moulay Rachid, el hermano del rey Mohamed VI de Marruecos. La afortunada es Oum Keltoum Boufarès, una hermosa novia que hasta ahora era “desconocida”.

nullVER GALERÍA



La mujer que ha conquistado el corazón del Príncipe alauí desató una tormenta mediática debido a los pocos detalles que la Casa Real facilitó de ella en el anuncio del compromiso, que difundió el pasado mes de junio. Nacida en Marrakech hace 27 años, Oum Keltoum Boufarès es una joven que procede de la dinastía alauita. Es hija de Moulay El Mamoun Boufáres -Delegado del Gobierno en Marrakech hasta su jubilación en el año 2005 e hijo Lalla Khadija, prima del rey Mohamed V-. Formada en Comercio Internacional, a caballo entre Marruecos y París, la futura Princesa es conocida por sus excelentes maneras y por el dominio que tiene del protocoló marroquí. Según fuentes cercanas han contado a medios electrónicos del país, es una chica discreta, e inteligente. En definitiva lo tenía todo para enamorar a Moulay Rachid, de 44 años, y complacer a la Familia Real.

La única imagen que hasta el momento se ha visto de ella fue la que la Casa Real marroquí difundió junto al comunicado y en la instantánea se puede ver como Oum Keltoum Boufarès se presenta ante el mundo con un favorecedor caftán en color esmeralda y -rodeada por su futura familia- muestra sus ojos felinos, una sonrisa discreta y una brillante melena.

Tres días son los que va a durar la celebración de este enlace que se llevará a cabo de conformidad con las tradiciones y costumbres de la Familia Real alauita. Esta previsto que el viernes la novia y sus invitadas se unan en la ceremonia de la henna, un festejo reservado a las damas. El sábado tendrá lugar la ceremonia con el posterior banquete de boda. Un evento en el que estarán presentes miembros de las monarquías europeas, jefes de estado y representantes diplomáticos.

nullVER GALERÍA



Licenciado en Derecho Público y Derecho Comparado en la facultad de Rabat y con un doctorado en Universidad Montesquieu-Bordeaux IV, Moulay Rachid ha estado desde su juventud comprometido con actividades oficiales y de representación tanto en Marruecos, como en extranjero. Motivo por el cual es un Príncipe con una agenda realmente llena pero en la que ha encontrado un hueco para el amor, un amor que nadie sospechaba, pero que todo el mundo quiere celebrar.

La boda del único hermano varón del Rey pone la guinda a un año cargado de felicidad para esta famlia que hace apenas unos meses, el pasado mes de mayo, vio como Lalla Soukaina -hija de Lalla Meryem y sobrina de Mohamed VI- también se unía en matrimonio con Mohamed El Mehdi Ben Abdelmottaleb Regragui. Un enlace, por todo lo alto, en el que no faltó Moulay Rachid, que en pocas horas será el protagonista de otra boda de ensueño que volverá a llenar de felicidad el Palacio de Rabat.

Más sobre

Leer más