La nueva vida en Atenas de Tatiana y Nicolás de Grecia

Fue después del verano pasado, en el mes de septiembre, cuando Tatiana y Nicolás de Grecia hacían las maletas y dejaban Londres para mudarse a Atenas. Allí, los Príncipes han comenzado una nueva vida juntos y no es raro verles por la calle como una pareja más.

Se han convertido en los primeros miembros de la Familia Real griega que tiene su residencia en el país, desde 1974 cuando fue abolida la monarquía en el país heleno. Y es que el segundo hijo de Constantino y Ana María de Grecia aman el país y por este motivo lo eligieron para darse el “sí, quiero” en 2010, en la isla de Spetses.

 

nullVER GALERÍA

 

Nacido en Roma, Italia, durante el exilio de sus padres y criado en Londres, Nicolás siente un profundo amor por la tierra de sus antepasados y por eso, ha decidido instalarse allí con su mujer. Viven en una casa de alquiler cuya propietaria es Sofía Papandreu, hija del popular ministro griego que aprobó un proyecto de ley en 1994 que privó de la nacionalidad a Constantino y su familia, además de expropiar todos sus bienes.

A pesar de pertenecer a la Familia Real es habitual verles disfrutando de agradables paseos por la calle o haciendo la compra, como un matrimonio más. Además, lejos de lucir vestimentas de gala, en las imágenes que hemos visto de la nueva vida de la pareja en la capital griega, los dos aparecen con ropa de sport y se codean con el resto de los ciudadanos.

La princesa Tatiana, que nació en Venezuela y se crió en Caracas, está desarrollando allí un proyecto solidario con Desmos Foundation de ayuda a los griegos, cuyo país ha sido uno de los más afectados en Europa por la fuerte crisis. En concreto, el programa en el que está trabajando se encarga de conseguir combustible para que las escuelas y los centros de servicios sociales tengan calefacción en los meses de frío. Ahora el tiempo dirá si en esta nueva vida en Grecia, se unirán al baby boom que estamos viviendo y dan allí la bienvenida a su primer hijo.

Más sobre

Leer más