Celebraciones en Marruecos para festejar el 10º cumpleaños de Moulay Hassan

Moulay Hasan de MarruecosVER GALERÍA

El Palacio Real de Marruecos ha difundido esta semana una serie de retratos oficiales para marcar el 10º cumpleaños del Heredero al Trono, moulay Hassan. El pequeño aparece en las imágenes vestido de blanco, solo en los jardines palaciegos y flanqueado por sus orgullosos padres, el rey Mohamed y lalla Salma, bajo una carpa. No le acompañaba en estas fotografías su hermana pequeña, lalla Khadija, de seis años, pero el joven príncipe se sintió muy acompañado por el país entero que ha consagrado este día de celebración nacional en recuerdo del glorioso nacimiento de moulay Hassan en mayo de 2003.

Aunque acaba de cumplir sólo los diez años, moulay Hassan, réplica en miniatura de su padre, el Rey de Marruecos, ya cumple perfectamente con sus labores de Estado. Se inició casi desde su nacimiento en su papel de Heredero al Trono. No era más que un bebé cuando asistió a su primer compromiso oficial en el Salón del Trono del Palacio Real en brazos de su padre, el rey Mohamed VI, para recibir allá en 2003 a los miembros de la selección nacional de fútbol de Marruecos por su brillante actuación en la fases clasificatorias para la Copa de fútbol de las naciones africanas. Desde entonces, ha habido otros tantos actos oficiales: con ocasión del 50º aniversario de la independencia del país; con motivo del noveno y del décimo aniversario de la Coronación del soberano marroquí... ... Y otras tantas pruebas superadas: el primer acto oficial sin sus padres con ocasión del Salón Internacional de la Edición y del Libro (SIEL) en Casablanca, el debut en la comitiva real de bienvenida de un Jefe de Estado con ocasión de la visita del Presidente Ondimba de Gabón. Y su currículo sigue creciendo con él.

Moulay HassanVER GALERÍA

Con padre e hijo inmersos en sus labores de Estado, lalla Salma fue la encargada de representar al país en los actos de celebración de la Coronación de Holanda convirtiéndose en toda una revelación de elegancia. Los tres hermosos modelos de inspiración árabe (tres caftanes: blanco, negro y dorado, y oro rosa) que lució para el gran acontecimiento rescataron nuevamente la magia y el ensueño de Las mil y una noches y reubicaron a lalla Salma en el mapa de la moda y el glamour junto a la realeza europea como Mary de Dinamarca y la Princesa de Asturias.

Más sobre

Leer más