Rania de Jordania cumple un año más con la satisfacción del trabajo bien hecho

La soberana, que prosigue con su labor humanitaria al frente de diversas organizaciones no lucrativas, celebrará el viernes su 42º cumpleaños

El próximo 31 de agosto, Rania de Jordania celebrará su 42º cumpleaños con la satisfacción de haber conseguido dar voz a los más necesitados. La soberana continúa incansable con su labor social en la que prima, sobre todo, la educación. Lucha para que los niños y niñas de su país, que el día de mañana se convertirán en los hombres y mujeres de Jordania, tengan acceso a una educación primera de calidad. Además, en los últimos años ha intentado mejorar la calidad de las familias jordanas y promover el diálogo interreligioso entre las diferentes religiones y tradiciones espirituales para fomentar una mayor comprensión y tolerancia en todo el mundo.


Rania de Jordania cumple un año más con la satisfacción del trabajo bien hechoVER GALERÍA



En reconocimiento a sus esfuerzos humanitarios, la reina Rania ha sido nombrada este verano por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para integrar un panel de 26 miembros con el fin de hacer recomendaciones de nuevos objetivos sociales y ambientales para una agenda global pos-2015.

Como Promotora Eminente de UNICEF desde 2007 y Presidenta Mundial Honoraria de la Iniciativa de las Naciones Unidas para la Educación de las Niñas (UNGEI), Rania ha participado en varias conferencias influyentes como la Iniciativa Global Clinton, que debate sobre algunos de los grandes retos que afronta la humanidad, y el Foro Económico Mundial, que reúne en su seno a destacados líderes políticos y del mundo de los negocios para auspiciar un foro de debate sobre políticas prometedoras para el desarrollo en el futuro.


Rania de Jordania cumple un año más con la satisfacción del trabajo bien hechoVER GALERÍA



Rania, gran amante de su país, al que invita a viajar siempre que tiene ocasión, es conocida como la reina de las redes sociales. Tiene más de dos millones de seguidores en Twiiter convirtiéndose en una de las personalidades mundiales más influyentes, según un estudio reciente. Además de su página web, Rania tiene más de un millón de fans en su perfil oficial de Facebook, así como un canal de YouTube, a través del cual promueve cuestiones tan importantes como la ruptura de los estereotipos y el diálogo intercultural.

Al frente de Madrasati, Rania ha llegado a más de 400 escuelas, lo que significa que la vida escolar de 135.000 alumnos se ha visto afectada de manera muy favorable. "Necesitamos un despertar educativo, un renacimiento basado en habilidades para reformar nuestro sistema educativo y garantizar una verdadera reforma y el desarrollo. La educación es el primer requisito para el desarrollo", expresó la soberana. Por eso, Rania no dudó en crear la Academia de Maestros Rania de Jordania que ofrece oportunidades de desarrollo profesional a los educadores.


Rania de Jordania cumple un año más con la satisfacción del trabajo bien hechoVER GALERÍA



La soberana también preside la Fundación Río Jordán, una organización sin ánimo de lucro, fundada en 1995, cuyo objetivo es habilitar programas sostenibles sociales, económicos y culturales dirigidos a la mujer. Con la intención de ofrecer una vida mejor a los huérfanos una vez que abandonan el orfanato, Rania creó Al Aman Fund. Hasta la fecha, se han beneficiado de ella 1.664 huérfanos. "Los que están destinados a vivir sin sus padres deben ser apreciados por todos", escribió Rania en un artículo hace un par de años.

La soberana celebrará este viernes su cumpleaños en la más estricta intimidad. Junto a ella estarán su esposo, el rey de Jordania, Abdalá II, y sus cuatro hijos, el príncipe Hussein; la princesa Iman; la princesa Salma y el príncipe Hashem. No se esperan grandes fastos para la ocasión, pero ella tiene muchos motivos para celebrarlo por todo lo alto y el principal es saber que ha realizado un magnífico trabajo al frente de las diferentes organizaciones humanitarias que preside.

Más sobre

Leer más