Las futuras reinas de Europa: Infanta Leonor, Elisabeth de Bélgica, Amalia de Holanda, Ingrid de Noruega y Estelle de Suecia

La mayoría de los actuales herederos son hombres, pero sus hijas les sucederán en el trono

nullVER GALERÍA

 

Las mujeres heredarán el trono. A la futura Europa le espera una era de reinas si todo sigue tal cual en las cortes reales del viejo continente. Porque, a excepción de Dinamarca y Reino Unido que tienen como herederos de los actuales herederos al trono al príncipe Christian y al príncipe Guillermo -si bien este último no comparte generación con sus homólogos que son escolares-, en el resto de reinos son princesas las futuras sucesoras: la infanta Leonor en España, siempre y cuando no tenga un hermano antes de modificar la ley de sucesión; la princesa Elisabeth en Bélgica, la princesa Amalia en Holanda, la princesa Ingrid Alexandra en Noruega y la recién llegada princesa Estelle de Suecia. Una relación de 5-2.

Actualmente reinan cuatro hombres y tres mujeres, sin contar los soberanos de los principados de Mónaco y Liechtenstein y del gran ducado de Luxemburgo: el rey Juan Carlos en España, el rey Alberto en Bélgica, el rey Harald en Noruega y el rey Carlos Gustavo en Suecia frente a la reina Isabel en Reino Unido, la reina Beatriz en Holanda y la reina Margarita en Dinamarca. Les pasarán el relevo de su cetro a una generación de príncipes varones en su mayoría: el príncipe de Asturias en España, el príncipe Felipe en Bélgica, el príncipe Haakon en Noruega, el príncipe Carlos en Reino Unido, el príncipe Guillermo en Holanda y el príncipe Federico en Dinamarca, con la única excepción de la princesa Victoria en Suecia. Pero las mujeres se harán con el mando en la siguiente promoción real. Aunque para eso aún falta.

Más sobre

Leer más