¿Qué hacían juntos este fin de semana Federico de Dinamarca, Carlos Felipe de Suecia y Pippa Middleton?

Los tres han participado en la Vasaloppet, la carrera de esquí más popular de Suecia que se celebra anualmente el primer domingo de marzo desde 1922

Un año más, la carrera de esquí de fondo más famosa de Suecia, la Vasaloppet, ha reunido a 15.800 esquiadores por una buena causa: recaudar dinero para los niños más desfavorecidos. Y entre aficionados y profesionales han participado dos príncipes y una "princesa": Federico de Dinamarca, Carlos Felipe de Suecia y Pippa Middleton.

Federico de Dinamarca y Pippa MiddletonVER GALERÍA


La hermana de la duquesa de Cambridge, perfectamente equipada, cruzó la meta en siete horas, 13 minutos y 36 segundos. "Ha sido fantástico y he ido mucho más rápido de lo que esperaba", declaró. Pippa participó con su hermano James, quien finalizó la carrera en seis horas, 47 minutos y 27 segundos. Antes de embarcarse en esta aventura, la cuñada del príncipe Guillermo explicó: "Mi hermano y yo estamos recaudando dinero para Magic Breaksfast, una pequeña organización benéfica que lucha contra el hambre infantil ofreciendo desayunos gratuitos en las escuelas públicas primarias del Reino Unido".

Pippa y James coincidieron en la Vasaloppet con Federico de Dinamarca. El príncipe concluyó la carrera en seis horas, 36 minutos y 32 segundos. "Ha sido increíble. El paisaje era una maravilla. Es el evento deportivo que más he disfrutado en los últimos años", aseguró.

Los tres han recorrido esta mañana los 90 kilómetros que discurren entre las ciudades de Sälen y Mora, un trayecto que conmemora un pasaje fundamental de la historia de Suecia que tuvo lugar durante la huida del rey Gustavo I Vasa, mientras era perseguido por las tropas danesas en el año 1521. Dos soldados le alcanzaron esquiando hasta Sälen, desde donde le llevaron a Mora, para así comenzar la sublevación contra el rey danés Cristián II que supuso la independencia del reino de Suecia.

Carlos Felipe de SueciaVER GALERÍA


Dos días antes, en la carrera SkejtVasan, en la que únicamente se recorren 30 kilómetros, participó el príncipe Carlos Felipe de Suecia. El hijo de los soberanos suecos logró llegar a la meta en una hora, 38 minutos y 33 segundos. "Ha sido magnífico el clima y las pistas eran perfectas. Ha ido mucho mejor de lo que pensaba. Creía que iba a llegar 20 minutos más tarde, así que estoy muy feliz", comentó a su llegada. En esta misma carrera participaron el rey Carlos Gustavo en el año 1977 y la princesa Magdalena de Suecia en 2008.

Sofía HellquistVER GALERÍA



Después de atender a la prensa, Carlos Felipe se reunió con su novia, Sofia Hellquist, con quien lleva saliendo desde el pasado verano. Su relación parece estar muy consolidada, ya que los medios de comunicación suecos entrevistaron a Sofia sin ningún problema y la presentaron a los espectadores como la "novia del príncipe". "Me siento muy orgullosa de él, por supuesto. Él es muy bueno. Ahora voy a verle", declaró ante los micrófonos de la cadena SVT.

Más sobre

Leer más