Moulay el Hassan, primogénito de Mohamed VI, celebra su séptimo cumpleaños en familia

Sus padres lo sorprendieron con una enorme tarta de tres pisos de altura

nullVER GALERÍA

Moulay el Hassan cumplió siete años el pasado sábado ocho de mayo y, aunque se trata de un Príncipe, lo celebró como cualquier otro niño de su edad.

Sus padres, el rey Mohamed VI de Marruecos y su esposa, Lalla Salma, sorprendieron al pequeño con una enorme tarta de tres pisos de altura y, por supuesto, tampoco faltaron los tradicionales regalos para festejar una fecha tan señalada.

En esta celebración tampoco faltó su hermana, Lalla Khadija, de tres años de edad, que muy atenta, observaba, sin perder detalle, cómo su hermano mayor soplaba la vela de su pastel. Y es que en los últimos años, la pareja real nos ha sorprendido con diversas imágenes de los pequeños: hecho que hasta hace unos años era casi impensable. Por ello, se entiende como un claro gesto de aperturismo y de ruptura con la imperante reserva de la Familia Real marroquí sobre su vida privada.

A pesar de su corta edad, Moulay el Hassan ya ha asumido algunas responsabilidades de Estado. El pasado mes de marzo recibía oficialmente por primera vez a un Jefe de Estado, el Presidente Ondimba de Gabón, junto al resto de la comitiva real de bienvenida. Y no sólo eso: el Príncipe ya ha debutado presidiendo su primer acto oficial sin sus padres: la ocasión en que visitó en Casablanca el Salón Internacional de la Edición y del Libro (SIEL) el pasado mes de febrero.

Más sobre

Leer más