Alexia de Grecia y su marido, Carlos Morales se han ido a vivir a Lanzarote con sus hijas

Tras su boda, hace cuatro años, en la catedral ortodoxa de Londres, Alexia de Grecia y su esposo, Carlos Morales, se establecieron en Barcelona, donde llevaban una discreta discreta y tranquila vida. Ella trabajaba como terapeuta en la Fundación Catalana para el Síndrome de Down y él ejercía su profesión de arquitecto. Sin embargo, la pareja ha decidido cambiar cambiar de vida, al considerar que una ciudad no era el mejor lugar para que crecieran sus hijas, Arrietta, de dos años y medio, y Ana María, de sólo cuatro meses. Y han elegido la isla de Lanzarote, tierra natal de Carlos, para instalarse en ella y comenzar así una nueva vida. La princesa Alexia, Carlos y sus hijas viven ahora en una preciosa casa de dos pisos en la tranquila localidad de Puerto Calero, frente al mar y junto al club náutico, donde dentro de tan sólo unas semanas se disputará una regata, el deporte favorito de la hija mayor de los Reyes Constantino y Ana María. Cerca de ellos se encuentran también los padres y hermanos de Carlos, por lo que la adaptación al lugar está siendo más fácil. Además, en el terreno que ocupa la casa, las niñas disponen de suficiente espacio para corretear al aire libre disfrutar de sus juegos infantiles, algo que era muy importante para sus padres en la educación de las pequeñas.

Pero para llevar a cabo este cambio de vida, Alexia ha tenido que abandonar, a su pesar, el trabajo que ejercía en Barcelona, y por el momento vive volcada en dedicar todo su tiempo a las dos niñas. Carlos, por su parte, sí ejerce de arquitecto y tiene ambiciosos proyectos —como reputado profesional que es desde hace años—, uno de los cuales es construir un puente que una Arrecife con la cercana isla del Amor; otro, las obras del islote de la Fermina, y otro, la reforma del Parque Islas Canarias.

—Carlos, ¿a qué se ha debido vuestra marcha de Barcelona?
—Queríamos cambiar un poco de aires, creíamos que Barcelona no ofrecía según qué cosas que quería mos para nuestras hijas y pensamos que éste era un sitio ideal para lo que queremos.

"Tengo varios proyectos en marcha"
—Estás en tu tierra...
—Sí, es mi tierra, aquí tengo a mi familia; Alexia también es una enamorada de Lanzarote y eso ha ayudado en la decisión.

Más sobre