Especial Oscar 2016

Los Oscar cumplen 88 años. Siga la gala y el especial de los Oscar 2016. Los ganadores, las películas nominadas, la alfombra roja, los vestidos y las mejores fotografías de los Oscar.

Los Oscar 2016

Los Oscar 2016

Los momentos inolvidables de los Oscars 2016

by hola.com

La 88° entrega de los Oscars estuvo llena de grandes momentos: el discurso de apertura de Chris Rock, la actuación musical de Lady Gaga, el premio de Ennio Morricone, la aparición de los robots de Star Wars sobre el escenario, el beso de Julianne Moore y Leo Dicaprio y muchos más que hicieron de esta edición algo inolvidable.

chris rockVER GALERÍA La polémica racial fue de los temas más sonados en la noche. Foto: Getty Images

Chris Rock y su fuerte discurso sobre la polémica racial

Aunque muchos lo consideraron polémico, Chris Rock se llevó los aplausos con su contundente y duro discurso inicial. Rock comenzó así: "Wow hay como quince personas negras en este lugar, increíble… ¡Bienvenidos a los Oscar... o a los White People Choice Awards! Pensé en renunciar, pero la ceremonia se iba a hacer de todas maneras, no van a cancelar porque yo renuncie". Durante toda la velada, la falta de diversidad en los Oscars estuvo presente.

star warsVER GALERÍA Los robots de Star Wars fueron lo más divertidas de la noche. Foto: Getty Images

Minions y robots invadieron el escenario

Los pequeños y divertidos Minions aparecieron sobre el escenario para presentar el Mejor Corto Animado, el cual fue para la cinta chilena Historia de un oso. Los robots C3PO, R2D2 y BB8 de Star Wars también se hicieron presentes en la noche de los Oscar y no podían faltar Woody y Buzz Lightyear, los protagonistas de Toy Story, anunciaron al ganador del mejor largometraje de animación, para Intensamente.

EnnioVER GALERÍA Ennio Morricone dedicó su premio a su amada esposa. Foto: Getty Images

Todos de pie para ovacionar a Ennio Morricone

En cuanto el italiano Ennio Morricone pasó por su premio como Mejor banda sonora por Los Odiosos Ocho, todos en el teatro se pusieron de pie para aclamarlo. El maestro italiano logró su primer Oscar a sus 87 años, luego de estar nominado en cinco ocasiones gracias a las banas sonoras que compuso para los filmes: Las músicas para Días del cielo (1978); La misión (1986); Los intocables (1987); Bugsy (1991) y Malena (2000). Morricone dedicó su premio a su esposa María y agradeció a Quentin Tarantino por haberlo elegido para crear la música de Los Odiosos Ocho.

Stallone, el rey sin corona

Sylvester Stallone se vislumbraba como el favorito para ganar el Oscar como Mejor Actor de Reparto por su actuación en Creed, sin embargo Mark Rylance (Puente de Espías) le arrebató el galardón. A pesar de la decepción ‘Syl’ obtuvo el apoyo de grandes colegas como Arnold Schwarzenegger, quien hizo un video y le mandó ánimos a Rocky: “Para mí tú eres el mejor, no importa lo que digan”.

gagaVER GALERÍA Gaga emocionó a todos con su actuación. Foto: Getty Images

Lady Gaga emociona hasta las lágrimas

El vicepresidente Joe Bidden fue el encargado de dar paso a una de las presentaciones más emotivas de la velada. Bidden presentó a Gaga, quien entonó el sentido tema Till Happens to You, que aparece en el documental The Hunting Ground. Acompañada por un gran piano blanco de cola, Lady Gaga emocionó los corazones de todos los asistentes con su canción, que habla sobre los abusos sexuales cometidos en las universidades en Estados Unidos.

julianneVER GALERÍA Leo recibió su premio de manos de Julianne Moore. Foto: Getty Images

¡Al fin! Leonardo DiCaprio se lleva su primer Oscar a casa

El momento más especial de la noche: Leonardo DiCaprio ganó el Oscar a Mejor Actor por su trabajo en The Revenant. Tras seis nominaciones a lo largo de su trayectoria, Leo subió al escenario y recibió un tierno beso por parte de Julianne Moore, ganadora del Oscar a Mejor Actriz del año pasado.

AlejandroVER GALERÍA El director mexicano estaba más que emocionado. Foto: Getty Images

Alejandro González Iñárritu, ganador por segundo año consecutivo

El director mexicano se convirtió en el primer director en ganar la estatuilla de Mejor Director por segundo año consecutivo. Visiblemente emocionado, expresó en su discurso de aceptación: “No puedo creer que esto esté pasando”. Además, agradeció a su equipo, entre ellos hizo una distinción especial a Leonardo DiCaprio por haberle puesto alma y arte a su personaje y a Emmanuel 'El Chivo' Lubezki, quien dio luz a ese recorrido realizado juntos.

Mad Max arrasa en la ceremonia con seis estatuillas

La gran sorpresa de la noche fue la película dirigida por George Miller, la cual arrasó en los Oscars. Mad Max: Furia en el camino se llevó seis estatuillas en las categorías técnicas: Edición (Margaret Sixel), Diseño de Vestuario (Jenny Beavan), Maquillaje (Lesley Vanderwalt, Elka Wardega y Damian Martin), Edición de sonido (Mark Mangini y David White), Mezcla de sonido (Chris Jenkins, Gregg Rudloff y Ben Osmo) y Diseño de producción (Colin Gibson y Lisa Thompson).

- - -

Entérate de las mejores noticias y tendencias del mundo de las celebrities y la realeza siguiéndonos en Twitter y Facebook

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar