Especial Oscar 2016

Los Oscar cumplen 88 años. Siga la gala y el especial de los Oscar 2016. Los ganadores, las películas nominadas, la alfombra roja, los vestidos y las mejores fotografías de los Oscar.

Los Oscar 2016

Los Oscar 2016

Alejandro González Iñárritu, el mejor director en la historia de los Oscars

El cineasta mexicano se ha convertido en el primer director en llevarse dos años consecutivos el Oscar a Mejor Director

by Belén Molina Herrán

El nombre de Alejandro González Iñárritu comenzó a hacerse escuchar en los Oscars en 1999, cuando a su trabajo como director de Amores Perros le valió una nominación a Mejor Película Extranjera. Desde la noche de ayer, el director mexicano de 52 años de edad escribió su nombre en la historia del cine porque se ha convertido en el primer director en alzar la tan preciada estatuilla dorada a Mejor Director dos años consecutivos. Acompañado por su incondicional esposa, María Eladia Hagerman, el cineasta disfrutó de una velada que quedará para siempre grabada en su corazón.

Alejandro González IñárrituVER GALERÍA

Su último trabajo, The Revenant, ha cosechado muchas distinciones en los últimos meses y la noche del domingo pasado en el Dolby Theater de Los Ángeles, California, no fue la excepción. Llegó a la gala número 88 de los Premios de la Academia siendo el film más nominado y se fue a casa con las manos llenas, aunque el ansiado galardón por Mejor Película fue arrebatado por Spotlight.

Visiblemente emocionado el mexicano expresó en su discurso de aceptación: “No puedo creer que esto esté pasando”. Además, agradeció a su equipo, entre ellos hizo una distinción especial a Leonardo DiCaprio por haberle puesto alma y arte a su personaje y a Emmanuel “el Chivo” Lubezki, quien dio luz a ese recorrido realizado juntos. La noche de ayer también fue histórica para el también mexicano “el Chivo” ya que ha ganando el Oscar a Mejor Fotografía por tercera vez consecutiva. Recordemos que había hecho lo propio el año pasado gracias a su trabajo en Birdman, también con González Iñárritu, y el año anterior por su participación en Gravity, en este caso junto a Alfonso Cuarón, también mexicano.

Alejandro González IñárrituVER GALERÍA

Continuando con su discurso, Alejandro dedicó unas palabras a la polémica de discriminación entorno a los Oscars de la que se habló tanto en las últimas semanas haciendo un llamado para “liberarnos de todos los prejuicios antiguos” y “entender que el color de la piel es tan irrelevante como el largo del cabello”. Para terminar, el reconocido cineasta mexicano dedicó el premio a su padre.

- - -

Entérate de las mejores noticias y tendencias del mundo de las celebrities y la realeza siguiéndonos en Twitter y Facebook

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie