Especial Oscar 2016

Los Oscar cumplen 88 años. Siga la gala y el especial de los Oscar 2016. Los ganadores, las películas nominadas, la alfombra roja, los vestidos y las mejores fotografías de los Oscar.

Los Oscar 2016

Los Oscar 2016

OSCARS 2016

¡Leonardo DiCaprio gana su premio más codiciado: el Oscar a Mejor Actor!

‘No hay quinto malo’ para el protagonista de ‘The Revenant’, pues tras cuatro nominaciones sin obtener la estatuilla, el actor por fin recibe el reconocimiento que deseaba

by hola.com

El camino de Leonardo DiCaprio rumbo a los premios Oscars ha sido largo. Antes de llegar a la ceremonia de los Premios de la Academia, el actor de 41 años, se hizo con una gran cantidad de galardones que sustentan su calidad histriónica y lo hacen merecedor de la estatuilla más cotizada en la industria del cine: la de Mejor Actor.

¡Al fin! Leonardo DiCaprio conquista su primer Oscar. Foto: Getty Images

Emocionado, el actor de The Revenant subió al escenario y recogió su premio. Feliz de su gran logro, el histrión agradeció a todos los que lo han apoyado a lo largo de su trayectoria: "Fue producto de un esfuerzo incansable, gracias am i hermano Tom Hardy, tu talento en pantalla solo puede verse sobrepasado por tu amistad tras la pantalla. Alejandro te estás convirtiendo en un tremendo talento gracias a ti y a ti 'Chivo' por crear una experiencia que trasciende en el cine".

"Gracias a todo mi equipo desde el inicio de mi carrera, al señor Scorsese por enseñarme tanto de este mundo cinematográfico, gracias a mis padres y a mis amigos, hacer el renacido fue sorbe una relación de la naturaleza y de como el hombre tiene una relación con ella". En su discurso, Leo también habló sobre el calentamiento global y cómo afecta a la parte sur del mundo y de apoyar a los líderes mundiales que desean un cambio para un mundo mejor.

Leonardo DiCaprio obtiene el reconocimiento que más deseaba: El Oscar como Mejor Actor. Foto: Getty Images

The Revenant, a cargo de Alejandro González Iñárritu, se convirtió en la cinta que finalmente lo llevó a la cumbre cinematográfica y le dio el reconocimiento que el también activista merecía. Por interpretar a Hugh Glass, Leonardo obtuvo: el Globo de Oro, el BAFTA, el SAG y el premio de la crítica, entre otros.

“Este es el año de Leo”, vaticinó Kate Winslet, quien celebró con gusto que su amigo ganara su primer SAG este año. La del 2016, es la quinta nominación que ha obtenido DiCaprio en su vida: The Wolf of Wall Street (2013), Blood Diamond (2006), The Aviator (2004) –para Mejor Actor- y What’s Eating Gilbert Grape? (1993) –para Mejor Actor de Reparto-, fueron las ocasiones anteriores que el también productor estuvo a punto de acariciar la gloria.

Para Kate Winslet ya era momento de reconocer el talento de su amigo, Leo. Foto: Getty Images

“La razón por la que trabajas con alguien no es para ganar un Oscar”, comentó, en México, Leonardo en la gira de promoción de su más reciente película. “Sino porque es un artista fantástico. Alejandro es de los directores con más bases, las películas que ha hecho han hablado a la gente y a generaciones y a directores por venir”.

Por su parte, Alejandro manifestó que en DiCaprio encontró aquello que su cinta requería. “Ha sido la experiencia más extraordinaria como director, encontré al actor que yo esperaba”, aseguró. “Necesitaba, un camarada, un guerrero y Leo no sólo fue eso, sino además un gran amigo, y eso pocas veces sucede en una profesión tan difícil como ésta. Eso se valora”, añadió.

Leonardo DiCaprio y Alejandro González Iñárritu lograron obtener la estatuilla que buscaban. Foto: Getty Images

- - -

Entérate de las mejores noticias y tendencias del mundo de las celebrities y la realeza siguiéndonos en Twitter y Facebook

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie