Especial Oscar 2016

Los Oscar cumplen 88 años. Siga la gala y el especial de los Oscar 2016. Los ganadores, las películas nominadas, la alfombra roja, los vestidos y las mejores fotografías de los Oscar.

Los Oscar 2016

Los Oscar 2016

Will Smith habla con ¡HOLA! TV sobre su decisión de no ir a los Oscars

by hola.com

Los premios más importantes de la industria cinematográfica están cerca y no han estado exentos de polémica. En cuanto se revelaron las nominaciones, se generó una queja por parte del colectivo afroamericano de actores ante la ausencia de nominados de esa raza. Varias estrellas han tomado la decisión de asistir a la 88° entrega de los premios Oscars, entre ellas el actor Will Smith. Durante la presentación de Concussion -su más reciente película- en España, el actor ofreció una entrevista exclusiva para el programa ¡HOLA! Cinema, que se transmite a través de ¡HOLA! TV.

will smithVER GALERÍA "Soy el sueño americano", dijo Smith a ¡HOLA! Cinema. Foto: Getty Images

El histrión de 47 años habló sobre su sentir ante la controversia: "Creo que la diversidad es el súper poder de América. Eso es lo que hace a nuestro país hermoso. Y yo soy el sueño americano. Yo soy el chico del poster que representa el sueño americano". Agregó: "Para mí es muy importante que sigamos vigilando y manteniendo la diversidad y la inclusión que hace grande a nuestro país y a Hollywood".

"Tenemos que estar al frente. Tenemos que liderar. Creo que en términos de inclusión, debemos traer las historias y las ideas de todo tipo de gente a la mesa. Y para mí es muy importante lograr un Hollywood más diverso y hermoso del que encontré".

will y jadaVER GALERÍA La esposa de Will Smith publicó un video en su Facebook manifestando su inconformidad ante la ausencia de afroamericanos en las nominados. Foto: Getty Images

Otros de los grandes ausentes en los Oscars serán la esposa de Will, Jada Pinkett Smith y el cineasta Spike Lee, quien será galardonado este año con el Oscar de honor. En redes sociales, la decepción sobre la falta de diversidad provocó una oleada de reacciones.

Ante esta situación, la presidenta de la Academia de Hollywood, Cheryl Boone Isaacs, indicó a través de un comunicado que se tomarán las medidas necesarias para contrarrestar la falta de inclusión: "Me gustaría reconocer el magnífico trabajo de los nominados de este año. Al mismo tiempo que celebramos sus extraordinarios logros, me siento afligida y frustrada por la falta de inclusión. Es un tema de conversación difícil pero importante, y es hora de grandes cambios".

Issacs añadió que se tomarán "medidas drásticas para modificar la composición de nuestra membresía" y que en los próximos años habrá "una diversidad muy necesitada".

HORARIOS ¡HOLA! Cinema US: 7:30PM ET/4:30PM PT América Latina: Arg 8:30PM, Col 6:30 PM, Mex 5:30PM, Vzla 7PM

- - -

Entérate de las mejores noticias y tendencias del mundo de las celebrities y la realeza siguiéndonos en Twitter y Facebook

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie