Dakota Johnson, de los brazos de Grey a la alfombra roja de los Oscar

Su recién adquirida fama gracias a 50 Shades of Grey ha hecho que se sume a la lista de personalidades como Meryl Streep, Nicole Kidman, Liam Neeson, Gwyneth Paltrow Jennifer López que entregarán una estatuilla el 22 de febrero

La película 50 Shades of Grey está batiendo todo tipo de records, aunque desde hace meses que se hablaba de este tan esperado estreno nadie puede creer los números. Es que la versión cinematográfica de la novela escrita por E.L. James está superando las previsiones más optimistas. Los protagonistas del film Jamie Dornan y Dakota Johnson, que le dan vida en la historia de amor a Christian Grey y Anastasia Steele, respectivamente, se encuentran en el centro de todas las miradas. Es por eso que no debería sorprender la participación de la hija de Don Johnson y Melanie Griffith en la ceremonia de entrega de los Premios Oscar.

Dakota JohnsonVER GALERÍA

A medida que pasan los días y se acerca la tan esperada fiesta del cine, la Academia de Hollywood sigue anunciando quiénes serán los presentadores de la 87ª edición de los Oscar. Como información de último momento se supo que Dakota Johnson tendrá el honor de entregar una de las tan deseadas estatuillas. Es que Anastasia Steele fue el primer gran papel de Dakota y ha significado para ella un gran salto a la fama. Recordemos que Antonio Banderas, exesposo de su madre, ya había adelantado esto diciendo: “Dakota está al borde de convertirse en una súper estrella”. Parece que el actor español no se equivocaba.

Meses atrás nadie podía imaginar que la joven formaría parte de aquel grupo selecto de celebridades que participan activamente del evento, pero gracias a su protagónico en la película dirigida por Sam Taylor-Johnson ahora es una de las 30 personas encargadas de entregar un galardón. Otras de las estrellas que forman parte de la lista de personalidades que participarán del espectáculo son: Nicole Kidman, Liam Neeson,Gwyneth Paltrow y Channing Tatum. Ben Affleck, Cate Blanchett, Scarlett Johansson, Jennifer López, Lupita Nyong’o, Meryl Streep, John Travolta, Kerry Washington y Reese Witherspoon serán algunos de los presentadores ya anunciados.

Dakota Johnson cuenta con genética a su favor ya que en su familia hay varias estrellas de las que pudo heredar sus dotes artísticas. Su famosa madre Melanie Griffith se ha hecho un lugar en la industria cinematográfica con sus trabajos en Something Wild, Working Girl, The Bonfire of the Vanities y Crazy in Alabama, entre muchas otras. Por parte de su padre, Don Johnson, la joven también debe haber recibido influencia ya que en los ochenta él protagonizó la serie Miami Vice y estuvo en películas como In Pursuit of Honor, Elvis and the Beauty Queen y Dead Bang. Lo cierto es que ahora Dakota se ha hecho un nombre propio gracias a su papel en 50 Shades of Grey pero recordemos que su primera aparición en cine fue con tan solo 10 años en la película Crazy in Alabama dirigida por Antonio Banderas.

Más sobre