hombres

Víctor, Alfredo, Enot y Alejandro son Embajadores de Marca País

Son los protagonistas de poner en alto a El Salvador cuando de inversiones y negocios se trata, siendo nombrados por PROESA a partir de este año como las personas indicadas en transmitir la identidad del país a las esferas nacionales e internacionales

De diferentes edades, gustos y creencias, pero unidos con una sola razón: amor a la patria. Nueve personas que se han ganado el título de Embajadores de Marca País, dado por PROESA, hablan con ¡HOLA! sobre qué representa este nombramiento.

En esta primera entrega conoceremos cuatro de ellos que en medio de un ambiente histórico,  Palacio Nacional, dejaron entrever sus personalidades y su deseo por ver un El Salvador grande y próspero desde el área en el que se desempeñan. Conozcamos quiénes son:

Doctor reconocido por su gran trabajo en la industria farmacéutica, Víctor Saca, fundador de Laboratorios Vijosa, un proyecto que inició con la ayuda de seis colaboradores y con la visión de fabricar medicamentos de calidad a precios accesibles.  “La Marca País para mí representa el compromiso de continuar trabajando y contribuir en el desarrollo de un mejor El Salvador”, expresa con mucho orgullo el ser Embajador.

Don Víctor destaca por ser el creador de las empresas que más exporta en el rubro de medicamentos. Además de haber recibido el Doctorado Honoris Causa en “Liderazgo en la producción e innovación de la industria farmacéutica”. Nos comenta que fue nombrado por la Asamblea Legislativa con el título de “Hijo Meritísimo de El Salvador” representando perfectamente su rol.

Destacado como salvadoreño íntegro y miembro de la diáspora que emigró de El Salvador hacia Estados Unidos, Enot Rubio, ha realizado importantes aportes al desarrollo de la comunidad salvadoreña. Actualmente es presidente del Comité El Pinche, una de las organizaciones de salvadoreños radicados en Los Ángeles que realizan actividades a favor de las familias del país.

“Dar a conocer al mundo las oportunidades que hay en el país en turismo e inversión; somos gente que creemos en un mejor El Salvador”, nos comentó.

 “En tiempos en los que nuestro país enfrenta tanta polarización, ser embajador es una gran responsabilidad. Nosotros representamos a El Salvador, buscamos poner el nombre del país en alto”, dijo el joven empresario inquieto que ha demostrado que la única forma de hacerlo posible es trabajando duro, Alfredo Atanacio.

Se trata de un salvadoreño de 34 años  que sabe de primera mano el trabajo

Arduo. Un joven proactivo, soñador, que se emociona con cada proyecto que se le presenta y se le “ocurre”. El liderazgo corre por sus venas siendo creador de cuatro proyectos soñados: UAssistMe, Point, Live y Colabora.

Y si de buen café se trata, Alejandro Méndez, campeón mundial de barismo, en The

World Barista Championship, es el indicado.

Un joven de orgullo salvadoreño, nacido en un país productor de café, que llegó al mundo del café buscando trabajo en una cafetería, sin saber nada del grano, en poco tiempo recorrió el mundo siendo un barista, que hoy vive y ama el café salvadoreño.

El joven muestra su inmensa gratitud de pertenecer a este proyecto.  Esto fue lo que nos expresó: “Es un enorme privilegio y al mismo tiempo una gran responsabilidad ser embajador; nuestro país tiene grandes oportunidad, el buen café es uno de esas”.

Fotografías: Francisco Castaneda.

Más sobre

Leer más