t

Yenny y Sindy Hernández, las chicas de Moskem

Un sueño de hermanas que se hizo realidad, Möskem es la nueva propuesta de vestuario elegante para caballeros en El Salvador.

Llenas de muchas ideas, propósitos y metas, Yenny y Sindy Hernández han conseguido ser reconocida con Moskem, una marca de diseño de ropa especializada para caballeros que aman lo diferente y fashion.

Las chicas brillantes se complementan y trabajan de la mano para ofrecer diseños únicos. Por un lado está Yenny quien decidió estudiar una licenciatura en diseño gráfico en la Universidad Don Bosco, posteriormente decidió realizar una maestría en innovación de marcas en la Escuela Superior de Diseño de Barcelona. Durante los últimos siete años, la hermosa Yenny se ha dedicado al diseño gráfico, a la docencia y también realiza consultorías de marcas.

Por otro lado Sindy, con una personalidad un poco más tímida pero con una visión igual a la de su hermana, es técnico Ortesista Protesista de la Universidad Don Bosco y cuenta con un Diplomado en Contabilidad de la Corporación de Contadores, por cuatro años trabajó en una maquila Sueca de productos deportivos/médicos como gerente de producción y aprendió todo lo necesario con respecto a costos, inventario, producción, cálculos, materia prima, etc.

Tras una situación familiar, las chicas deciden aventurarse en el mundo mágico del emprendimiento e invierten para crear una nueva marca de ropa elegante para caballeros. Y así es como desde hace tres años nace Moskem, una marca que promete superar cualquier expectativa.

Son especialistas en la realización de ropa masculina, traje de novio, blazers, accesorios, arreglos de prendas, trajes y ropa para niños, pijamas y su nueva propuesta de calzado para caballeros. Su factor diferenciador con otras marcas de ropa masculina es que Möskem le ofrece a sus clientes la capacidad de poder personalizar sus prendas al gusto de cada persona, y que a la vez puedan hacerse a la medida.

El nombre Moskem que traducido del Esloveno y significa caballero, nace de la idea de romper lo clásico e incluir idiomas pronunciable y fácil de memorizar.

Cada una de ellas, posee conocimientos en diferentes áreas que al trabajar en sinergia pueden lograr el duplo perfecto para seguir adelante con su idea de negocio que se convirtió en su empresa. Por un lado, Sindy se encarga del taller, operaciones y la producción, organiza citas, programa talleres, lleva cuadros con tiempos de producción y entrega, actualiza el inventario y realiza la planilla.

Por otro lado Yenny se encarga de diseñar las prendas, la publicidad, buscar proveedores, compra de telas, alianzas con marcas, reuniones con clientes, atender citas y es también la asesora de los clientes.

Ellas tienen bien claro que más que hermanas, también son socias, por lo que siempre buscan mantener un equilibrio en las decisiones que se toman dentro de la empresa, lo que ha llevado a mejorar su relación de hermanas y han aprendido a trabajar en equipo bajo el objetivo que juntas se han trazado.

Makeup y Hair:  Diana Dimas MUA.

Más sobre

Leer más