t

Gloria Villacorta y su "matrimonio" con la actuación

La salvadoreña que ama la actuación y el ballet, no le bastó con lo que inició en su país, sino que vio más allá de sus horizontes y decidió estudiar en la SCAD para seguir puliendo lo que le apasiona

Aquellas palabras de su padre, Mario Villacorta: “La bebita va a terminar en Hollywood, actuando y siendo una reconocida”, fueron una realidad. Gloria Villacorta, con más de 13 años de experiencia en ballet está brillando en el exterior en su faceta de actuación.

Tras la presentación que realizó de “La Bella Durmiente” en la Fundación, en la cual interpretó el papel de Maléfica (debido a que siempre mostró más interés por los personajes con más misterio y complejidad), su directora Alcira descubrió el talento nato de Gloria por lo que decidió pulir el diamante que tenía en sus manos, ayudándola a descubrir poco a poco la habilidad en la actuación.  Y es como la talentosa balletista decidió hacer un workshop en Los Ángeles y supo que esto era para ella.

“Una de mis mejores experiencias en la actuación fue haber quedado en Showcase este año. Todos los estudiantes de actuación tanto MFA y BFA audicionaron para quedar entre los 12 estudiantes de este año que mejor representaran SCAD en Nueva York, Atlanta y Los Ángeles. Todos esperamos alrededor de tres meses para ser escogidos. Realmente es una bendición ser parte de este grupo”, nos expresó con mucha motivación.

Sumado a ello, y gracias a la tenacidad de la artista, se abren las puertas para Gloria con la película SAG, interactuando con directores y actores importantes que le ayudarán a su carrera de actriz.

Algo que comenzó con una broma que el papá realizaba y la motivación de su querida Directora se convirtió en lo que hoy en día es su vida. “Las mujeres somos muy poderosas y merecemos crédito por todas las cosas maravillosas que hacemos en general”, expresó.

Sus pilares más importantes son su familia donde creció rodeada de mucha alegría, consejos y amor. Cada uno forma parte fundamental en su vida, su padre como su primer amor que le da su cariño incondicional, su madre un sinónimo de mejor amiga y sus hermanos que le sacan carcajadas en cualquier momento. A pesar de tenerlos lejos ella sabe que sus metas están fuera de casa; para poder alcanzar sus objetivos debe sacrificar lo más preciado.

Gloria nos comenta que a lo largo de su vida una de las decisiones más difíciles a las que se ha enfrentado fue cuando tuvo que decidir entre irse a Savannah o a Los Ángeles, ya que al momento de elegir se dejó guiar por su intuición y decidió Savannah, optando por SCAD, una de las 25 mejores escuelas de actuación en EEUU en la cual ya lleva 3 años realizando su mayor sueño.

Más sobre

Leer más