Elie Saab Jr., hijo del diseñador libanés, se casa con Christina Mourad en una boda de 3 días

El primogénito de Elie Saab se dará el 'sí quiero' con su prometida en Líbano

Su padre es uno de los diseñadores más respetados del mundo y el preferido de royals y famosas para sus grandes eventos, incluidas sus bodas. Las princesas Stéphanie y Claire de Luxemburgo, la actriz Rose Leslie o la chica más famosa del Upper East Side, Blair Waldorf ('Gossip Girl'), pasaron por el altar con creaciones de Elie Saab, cuyo estilo romántico y repleto de bordados brillantes es inconfundible. Este currículum previo hace que el enlace de Elie Saab Jr., su hijo mayor, con Christina Mourad cause verdadera expectación entre los seguidores de la moda. Y parece que las celebraciones estarán a la altura de lo que estos esperan, porque, según ha podido saber HOLA.com, la fiesta durará tres días seguidos (desde el jueves 18 de julio hasta el sábado 20), tendrá lugar en varias localizaciones del centro de Líbano (entre ellas, la casa familiar del modisto en Faqra), y la lista de invitados podría incluir a modelos e incluso miembros de la realeza.

elie-saab-hijoVER GALERÍA

Elie Saab Jr. es el mayor de los tres hijos que el famosísimo diseñador tiene con su esposa, Claudine, a quien curiosamente conoció cuando esta acompañaba a su hermana al taller de Saab para encargarle un vestido de novia. Su primogénito ha seguido los pasos de su padre en la moda, aunque ha preferido el área de marketing frente al diseño. Desde hace años, trabaja en la firma y es habitual en desfiles y eventos de la industria, donde posa con modelos e influencers de la talla de Nieves Álvarez, Petra Nemcova u Olivia Palermo. Por eso, y por la estrecha relación que el diseñador tiene con muchas tops, se prevé que sean muchos los rostros conocidos presentes en el enlace.

elie-saab-jr-noviaVER GALERÍA

Durante tres días, las miradas estarán puestas en la zona de Faqra, una localidad del centro de Líbano famosa por sus ruinas romanas y bizantinas y por la meseta de Bakish. Es precisamente ahí donde, esta tarde, comenzarán las celebraciones con un cóctel de preboda. Mañana viernes, novios e invitados viajarán unos 30 kilómetros hasta Bkerki, donde tendrá lugar la boda religiosa a la que seguirá una fiesta de etiqueta en el exclusivo Faqra Club. Para terminar, el sábado, el diseñador invitará a un brunch en su preciosa casa de Faqra, cuyos detalles pudimos conocer gracias a un reportaje publicado en ¡HOLA! en 2012.

casa-elie-saabVER GALERÍA

La casa de Elie Saab en Faqra

"Nunca vivo en una casa o espacio que no refleje mi propio gusto en las cosas. Eso es imprescindible. Por tanto, yo personalmente vigilo todos y cada uno de los detalles", explicaba Elie Saab en la entrevista que acompañaba a estas fotos que recorrían su casa y en las que posaba acompañado de su esposa y sus tres hijos (Elie Jr., Celio y Michel). La preciosa vivienda está situada entre montañas, a unos 45 kilómetros de Beirut, y cuenta con una piscina desde la que se aprecia perfectamente el maravilloso paisaje. "Este lugar es un refugio para mi mujer y mis tres hijos, y para mí. Aquí vuelvo a mis raíces", revelaba el modisto entonces, cuando también afirmó que Elie Jr. ya mostraba un gran interés por su compañía, aunque "nunca obligaría a ninguno de ellos a unirse a la empresa". 

celiosaab3-familiaVER GALERÍA

En el mismo reportaje, el diseñador demostró una vez más que, a pesar de su éxito, es un hombre muy familiar: "Puedo confesarle que mis mejores momentos en mi vida son los que paso cerca de los míos", dijo. De hecho, podría considerarse que sus primeras clientas fueron sus hermanas ya que, con solo 9 años, comenzó a crear vestidos para ellas. Su estilo ultra femenino, romántico y repleto de detalles de Alta Costura como sedas, encajes con aplicaciones y bordados le ha llevado a ser uno de los modistos más reconocibles y consolidados de todo el mundo, diseñando para mujeres tan elegantes como Rania de Jordania, Angelina Jolie o Charlize Theron a lo largo de sus 37 años de carrera. Sin embargo, y a pesar de este largo recorrido repleto de logros, no hay duda de que el vestido de novia que haya creado para la prometida de su hijo será el gran trabajo que nunca olvidará.

elie-saab-pasarelaVER GALERÍA

Más sobre