El vestido de Elsa Hosk en el Festival de Cannes: historia de un amor a primera vista

La modelo ha sorprendido con un diseño perfecto para las novias que se casan en los próximos meses

Cada año el Festival de Cannes se convierte en una pasarela en la que podemos observar las mejores tendencias para las invitadas. Tejidos ricos, cortes muy favorecedores, accesorios minimalistas pero llenos de elegancia… Estilismos que dan, como resultado, looks de ensueño que sirven de inspiración a las chicas más elegantes. Pero de vez en cuando, entre todos los diseños, hay uno que causa ese efecto wow que espera despertar toda novia en el día de su enlace. Una reacción que ha logrado Elsa Hosk en esta edición.

elsa hoskVER GALERÍA

La modelo de Victoria's Secret es una de las habituales en el festival de cine y, aunque siempre suele ser catalogada como una de las mejor vestidas en los eventos a los que acude, en este caso ha dejado sin palabras a buena parte de la prensa especializada. ¿El causante? El diseño de Etro que eligió para acudir a la alfombra roja de A Hidden Life, una película dirigida por Terrence Malick y protagonizada por August Diehl que narra la vida del objetor de conciencia Franz Jägerstätter, un joven austríaco que se negó a combatir para la Alemania nazi.

elsa hoskVER GALERÍA

Elsa optó por un diseño largo de gasa, elaborado a medida por la casa de lujo italiana. Se trata de un modelo en tonos sorbete inspirados en el arcoíris. Son precisamente sus colores suaves, pastel, que rozan casi el blanco, los que lo convierten en un diseño perfecto para esas novias que buscan escapar de los modelos más clásicos. Y es que, desde hace ya varias temporadas, son muchos los creadores que proponen vestidos en los que el blanco no es el único protagonista. Es, además, una forma original de incorporar ese "algo azul" que, según la tradición, deben llevar las novias en el día de su enlace. Por si esto fuera poco, cumple una de las premisas que la diseñadora Vera Wang exploró en su última colección: diseños nupciales que, dependiendo del ángulo desde el que se observaran, parecieran distintos.

elsa hoskVER GALERÍA

Pero no son los colores los únicos que convierten este diseño en uno de los modelos más favorecedores para las novias que buscan inspiración. Su pronunciado escote en pico ayuda a estilizar la zona del pecho y a equilibrar su volumen. Además, cuenta con un acabado similar en la espalda, creando un juego visual que, lejos de caer en los excesos, resulta de lo más sofisticado. El vestido se ajusta con suavidad a la cintura gracias a un estrecho cinturón metálico –un accesorio que gusta por igual a novias e invitadas– que ayuda a afinar el talle y a ganar fuerza en la falda que se extiende hasta el suelo y culmina en una favorecedora cola de gasa, llena de movimiento y fluidez.

elsa hoskVER GALERÍA

Generalmente, cuando actrices y modelos pisan la alfombra roja de Cannes, lo hacen con un look de belleza llamativo, caracterizado casi siempre por labios maquillados en diferentes tonalidades de rojo. No es el caso de Elsa que prefirió ceder el protagonismo a su vestido y elegir un maquillaje en tonos bastante neutros –el que la mayor parte de los diseñadores aconsejan a las chicas para el día de su enlace– y una melena que, aunque con ligeras ondulaciones en las puntas, es válida para cualquier novia. Su trenza, a modo de diadema, es quizá el detalle más relevante de un peinado cómodo, favorecedor, y muy sencillo de copiar.

Más sobre

Read more