Todos los detalles del espectacular y romántico vestido de novia de Lady Gabriella Windsor

La hija del príncipe Michael de Kent ha dado el 'sí, quiero' al financiero Thomas Kingston con un romántico diseño con sello italiano

Cuando quedan apenas unas horas para que el príncipe Harry y Meghan Markle celebren su primer aniversario de boda, un nuevo enlace royal ha marcado la agenda nupcial de estas últimas semanas de primavera. Lady Gabriella Windsor y el financiero Thomas Kingston se han dado el sí, quiero en la capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor, el mismo lugar donde los duques de Sussex se convirtieron en marido y mujer. A pesar de que se conocían algunos detalles del enlace (por ejemplo la presencia de la reina Isabel II entre los invitados), no se sabía nada acerca del secreto mejor guardado de cualquier boda: el vestido de novia. Lady Gabriella ha elegido un diseño de aire romántico firmado por la creativa italiana Luisa Beccaria, quien, junto a su hija Lucilla Bonaccorsi, ha colocado el velo del vestido en la escalinata antes del comienzo de la ceremonia.

Lady Gabriella WindsorVER GALERÍA

Un vestido romántico rosa y blanco

En el diseño conviven elementos que definen el estilo depurado de Lady Gabriella y detalles que caracterizan la estética romántica de Luisa Beccaria, donde las siluetas fluidas y los tejidos ligeros y vaporosos se repiten en muchas de sus creaciones ready to wear. El vestido tiene un corpiño ajustado, un escote barco y mangas largas de encaje semitransparente con bordados que se alargan hasta la mano, casi como un guante. El velo tiene una longitud de seis metros y está hecho de varias capas de tul rosado y blanco, unidas por pequeñas flores bordadas a mano. Lady Gabriella ha mostrado su agradecimiento por el vestido con unas bonitas palabras: "He estado enamorada de sus vestidos durante mucho tiempo y tengo la suerte de tener el vestido de mi sueño diseñado por Luisa Beccaria. Ella y su equipo son excepcionales y estoy encantada con el resultado".

Lady Gabriella WindsorVER GALERÍA

Respecto al maquillaje, la hija del príncipe Michael de Kent ha apostado por la naturalidad acentuando ligeramente la mirada con una sombra ahumada en tonos tierra, pestañas marcadas, labios rosados y mejillas melocotón. Su larga melena rubia, que habitualmente luce suelta o en sencillos peinados, aparece recogida en un elegante y elaborado semirecogido salpicado de pequeñas trenzas.

Tiara de estilo clásico ruso

La tiara, uno de los complementos más característicos de los estilismos de las novias royal, finalmente sí ha formado parte del conjunto. Aunque se especuló que quizá Lady Gabriella seguiría los pasos de su madre María Cristina Von Reibnitz, que se casó sin tiara en su enlace con el príncipe Michael de Kent celebrado en Viena en 1978, finalmente ha otpado por incluir la joya en el vestuario nupcial. Ha elegido una tiara que perteneció a su abuela, la princesa Marina de Grecia, que la llevó en su boda con el príncipe Jorge, duque de Kent e hijo de Jorge V. La tiara fue entregada a la Princesa como regalo por la ciudad de Londres, cuenta con diamantes engastados en oro y plata en un estilo clásico ruso. La hija de Marina, la princesa Alexandra, la usó el día de su boda en 1963, pero después de la muerte inesperada de Marina en 1968, la diadema pasó a su hijo menor, el príncipe Michael de Kent, y cuando se casó con María Cristina von Reibnitz en Viena en 1978, la novia no la usó durante la boda pero sí la lució en la recepción posterior, en el baile de celebración de su matrimonio. 

Lady GabriellaVER GALERÍA

Luisa Beccaria, una firma quizá desconocida para el gran público pero con una gran trayectoria y presencia en la alfombra roja, se ha colado también en el armario de otras royals, como Máxima de Holanda que ha confiado en la casa italiana en más de una ocasión o Beatrice Borromeo, que ha apostado por la marca en algunos de sus looks de invitada de los últimos años. 

La recepción posterior a la ceremonia tendrá lugar en Frogmore House, muy cerca del lugar de residencia de los duques de Sussex, que viven con su bebé en Frogmore Cottage. Igual que Meghan Markle con el ya icónico diseño de Stella McCartney o la princesa Eugenia de York, con el vestido que creó para ella Zac Posen, Lady Gabriella también lucirá otros vestidos de novia, en concreto otros tres diseños también firmados por Luisa Beccaria

Lady GabriellaVER GALERÍA

Más sobre