¡Atención novias! Vuelven los vestidos pareo y son perfectos para mujeres con pocas curvas

Una estratégica lazada a la altura de la cintura proporciona el volumen que muchas novias buscan para potenciar su silueta

Existe una tendencia que lleva varios meses robando el protagonismo a los clásicos de siempre. Lo hemos podido corroborar ahora gracias a Sara Carbonero, que ha llevado uno de esos vestidos de Zara que planean agotar existencias en tiempo récord. ¿Su peculiaridad? Un corte pareo a la altura de la cintura que es capaz de transformar de forma mágica la silueta. Emily Ratajkowski también aprobó las bondades de esta fórmula de estilo gracias a una falda de Jacquemus que demostró ser perfecta para potenciar sus curvas. Tal es el éxito del efecto pareo que ahora traspasa de nuevo sus propios límites para emprender una nueva aventura en el terreno nupcial de la mano de dos firmas made in Spain.

malmo_1zVER GALERÍA

Ya sabemos el creciente éxito que están teniendo los diseños de dos piezas entre las nuevas novias. Muchas mujeres, desde su pionera, Bianca Jagger, a la empresaria Marta Ortega, han demostrado que elegir como prenda principal una falda con un toque especial es un acierto que merece ser revisado cada temporada. Entre las novedades que saltan a la palestra esta primavera cabe hacer mención especial a la firma Malmo. Sus propuestas de invitada incluyen opciones para el día y la noche y, además, ofrecen por primera vez una colección cápsula Special Day, orientada a novias que buscan un estilo sencillo. Sus diseños son fiel reflejo de su filosofía, construida a base de prendas fluidas, patrones estudiados y tejidos naturales que, ahora también, extrapolan con éxito al terreno nupcial.

malmo_2zVER GALERÍA

El detalle revelador de la colección es una falda blanca, de doble capa con nudo central a la altura de la cintura, que se encuentra disponible en su tienda online por 115 euros. Ese elegante drapeado no es más que el sencillo truco que utilizan las mujeres con pocas curvas para potenciar su silueta. Las larguras que más se repiten entre las que más saben de moda suele ser de corte midi como la que propone Malmo, aunque también se pueden encontrar opciones más cortas o que se alargan hasta el tobillo. Si tu silueta es recta, delgada o con cintura y caderas poco marcadas, estos diseños juegan a tu favor. Además, tal y como explica Paola Redondo, directora creativa de la firma, cualquiera de sus piezas suponen una buena inversión que podrás reutilizar en otras ocasiones. "Que las prendas puedan tener una segunda vida después de la boda o del evento en cuestión es muy importante”, afirma.

nu_1zVER GALERÍA

Buceando en otras propuestas de firmas españolas nos topamos con Nu & Nu, una marca muy especial de novias e invitada que ofrecen colecciones de edición limitada y confecciones a medida. Entre sus vestidos, encontramos un bonito diseño que sigue las directrices que marca la moda nupcial para esta primavera, tal y como pudimos presenciar en la quinta edición de la pasarela Atelier Couture. Al igual que vimos allí gracias a la diseñadora Raquel Ferreiro, Nu & Nu también propone un look nupcial en color champán y con textura de satén para las novias más elegantes. Su peculiaridad reside en un drapeado que sale de los laterales de la falda y se anuda en el frontal a modo de pareo, aportando sensación de volumen y remarcando las curvas de las mujeres que busquen potenciar su silueta.

johanna_1zVER GALERÍA

- Lee también: De mantón a vestido, el modelo 'made in Spain' que triunfa en Nueva York

Pero si hay alguien que ha llevado por bandera los vestidos-pareo alrededor del mundo esa ha sido Johanna Ortiz. Aunque es una diseñadora colombiana, ha echado mano de los mejores artesanos de nuestro país para confeccionar sus prendas estrella: unos diseños confeccionados a partir de los mantones de manila hechos por Artesanía Nava, una empresa de mantones de manila y mantillas españolas ubicada en la conocida localidad de Lagartera, en la que ahora trabaja su tercera generación. Ella fue quien ayudó a consolidar este nuevo concepto del vestido-pareo en la pasarela internacional, creando una moda por la que ahora ya suspiran muchas novias.

More about

Read more