La curiosa anécdota detrás del segundo vestido de novia de Lea Michele

La actriz se casó el pasado 9 de marzo con Zandy Reich y lució dos diseños nupciales de su amiga, la diseñadora Monique Lhuillier

La actriz  Lea Michele ha compartido con sus más de 5 millones de seguidores los momentos clave de su compromiso, desde su pedida de mano hasta su idílica despedida de soltera en las playas de Hawái. Como no podía ser de otra manera, también quiso descubrir al mundo el vestido de novia con el que caminó hacia el altar. Ocurrió el pasado 9 de marzo, cuando la intérprete contrajo matrimonio con Zandy Reich en una íntima ceremonia tras algo menos de dos años de relación, tal y como informó la revista People. Sabímos que para la ceremonia apostó por un diseño clásico de corte princesa, sin embargo, lo que aún no habíamos pododio ver a través de sus redes sociales es que llevó un segundo diseño nupcial para la fiesta posterior. Casualmente, guarda una curiosa relación con el vestido que ha lucido la modelo Martha Hunt recientemente.

lea_1zVER GALERÍA

La ceremonia tuvo lugar en el norte de California y, al parecer, estuvo presente gran parte del reparto de Glee, la exitosa serie donde la norteamericana interpreta a la inolvidable Rachel Berry. Para su boda, Lea se decantó por un diseño de corte princesa con corpiño, escote corazón estructurado y una voluminosa falda de doble capa asimétrica. Este tipo de bustiers son una de las tendencias más candentes del año en el panorama nupcial, por la que han apostado diseñadores como Berta o Inbal Dror. Sin embargo, la artífice de ambos vestidos, el de la boda y el de la fiesta, fue su gran amiga, la prestigiosa diseñadora Monique Lhuillier, en quien ha confiado en multitud de ocasiones para pisar la alfombra roja.

bridal_1zVER GALERÍA

Se trata de este vestido, el modelo Luna de la colección primavera-verano 2019. Está elaborado en gazar de seda y su falda abullonada está hecha a mano. Aunque es un diseño de temporada que se puede adquirir en sus boutiques, fue personalizado conforme a su silueta. El dato más llamativo no es el tipo de vestido que buscaba, sino cómo lo encontró. Lo suyo fue la historia de un flechazo a través de las redes sociales. La propia Lea reconoce a People que un buen día, repasando el perfil de Instagram de esta firma nupcial, se topó con la fotografía de este diseño e inmediatamente tuvo claro que tenía que casarse con él. Dicho y hecho. Lea Michele cumplió su sueño con un vestido de princesa al que acompaño de un sencillo velo de tul, largo y prendido de un recogido bajo. Además, lució unos sencillos pendientes largos de Neil Lane y un bouquet de rosas blancas acorde con la decoración del altar.

invitada_1zVER GALERÍA

Parece que la propia actriz ha querido adaptarse a la tendencia nupcial más en voga de los últimos años y apostar por un segundo vestido de novia de cara a la celebración posterior a la ceremonia. Este tipo de look se despojan del clasicismo inicial y apuestan por la diversión y el desenfado de los vestidos con esencia festiva. Dos piezas, vestidos cortos o midi, con detalles de plumas o paillettes... Si bien en este momento ya no hay normas escritas en el dress-code, si se suele respetar el blanco nupcial que delega el protagonismo en la novia. Lea Michele, siguió la misma línea que otras celebrities como Rocky Barnes y eligió un vestido mini mucho más atrevido que el anterior. Monique Lhuillier lo confeccionó especialmente para ella basándose en un sensual vestido negro de encaje de su colección otoño-invierno 2019, tal y como vemos en la imagen superior. La actriz confiesa a People que es un vestido que espera poder utilizar en muchas más ocasiones.

martha_1zVER GALERÍA

Indagando en el archivo de rostros conocidos que han tenido el honor de lucir un 'Monique Lhuillier' encontramos al ángel de Victoria´s Secret, Martha Hunt. La top internacional fue una de las estrellas que más brilló en una de las famosas fiestas posteriores a la última edición de la gala de los Oscar. Todo, gracias a un diseño de la creativa filipina, negro, largo y de corte sirena que es exactamente igual que el look de inspiración que dio lugar al segundo vestido de novia de Lea Michele, salvo que este está adaptado a su versión de gala. No hace falta nada más que comprobar las similitudes entre su escote festoneado, sus detalles de encaje en mangas y cuerpo y ese drapeado central a al altura de la cintura que consigue estilizar de forma mágica la silueta.

Más sobre

Read more