cortana_1t

El sueño de las novias hecho realidad: un vestido '3 en 1'

¿Imaginas un diseño capaz de evolucionar a lo largo de tu boda sin que deje de ser precioso? Lo tenemos

by María Calvo

Cortana es una de esas firmas que se resisten a seguir los dictados de la moda. Es fiel a su propia filosofía y a un patronaje muy personal, reconocible a simple vista. Sus vestidos, tanto de novia como de prêt-à-porter, siguen siempre una línea similar pero introducen cada temporada giros novedosos que consiguen renovar sus propios conceptos. Adentrarse en su atelier es mágico, un sueño de color blanco y esencia mediterránea donde admirar de cerca sus tejidos naturales procedentes de Italia. Su última colección nupcial es una delicia y encontramos diseños tan diferentes y atemporales como la reinvención del icónico modelo Tres mil, un vestido desmontable '3 en 1' capaz de evolucionar según el momento y los gustos de la novia.

cortana_1zVER GALERÍA

Tres mil dress es una adaptación de un modelo clásico de Cortana convertido en vestido de novia. Este diseño sin mangas está confeccionado con varias capas de chiffon y musola de seda italiana. Como muchas de las prendas que propone la firma cada temporada, esconde el encanto de sus estratégicos cruzados que consiguen dar lugar a modelos muy diferentes dentro de un mismo vestido. En este caso, se cruza el delantero con una gran lazada del mismo género, pudiéndose llevar de diversas maneras.

cortana_3zVER GALERÍA

Y es que en las últimas temporadas ha habido un auge de firmas y novias que han ideado sus propios recursos para sacar partido a un mismo diseño, transformándolo en piezas totalmente diferentes y aptas para distintos momentos de la velada. El primer diseño, que se utilizará para el momento de la ceremonia, tiende a ser el más clásico y aquel que permite el uso del tradicional velo. En este caso, coincide en el modelo que cubre el escote con una muselina de seda, cayendo estratégicamente sobre los hombros a modo de capa. Para el banquete, muchas novias se despojan de este accesorio y cambian su vestido por otro más cómodo. Cortana propone despojarse de la capa y construir un diseño sin mangas, cruzado por delante y con escote drapeado.

cortana_4zVER GALERÍA

Hay quienes, incluso, optan por un tercer diseño para el momento de la fiesta. En este caso, el foco de atención de centra en la falda y en los cruzados estratégicos a modo de fajín que completan su cintura, dejando como top un delicado cuerpo lencero. Estos nuevos diseños para novia mantienen su esencia mediterránea y bohemia con vestidos, faldas y tops que no ensombrecen a la novia. Con un compromiso incondicional a la calidad y a la confección impecable, cada prenda es diseñada por Rosa Esteva, directora creativa de Cortana, y producida en su atelier con tejidos naturales de máxima calidad.

Más sobre: