boda-india

EXCLUSIVA: Tradición y modernidad en el vestido de novia hindú de Priyanka Chopra

La actriz ha elegido para su look nupcial a Sabyasachi Mukherjee, una de las firmas con más renombre de India, cuyas creaciones enlazan lo mejor de ambos mundos

El Palacio Umaid Bahawan se vistió de rojo y se iluminó con luces doradas para acoger la ceremonia que uniría definitivamente Hollywood y Bollywood. Tras la ceremonia religiosa, Priyanka Chopra y Nick Jonas contrajeron matrimonio el pasado domingo por el rito hindú, tal y como manda la tradición india.  A partir de mañana en la revista ¡HOLA!, disponible en tu quiosco habitual, podrás encontrar las imágenes exclusivas del "sí, quiero" de la pareja. Si el día anterior eligió a un grande de las pasarelas occidentales como es Ralph Lauren, en esta ocasión, tal y como apuntaron muchas las quinielas, la protagonista de Quantico se ha decantado por Sabyasachi Mukherjee, una de las firmas con más renombre de India, cuyas creaciones enlazan lo mejor de la tradición india con grandes dósis de modernidad.

Fue una boda llena de colores y matices, en la que se representó la unión entre familias. Después de la boda 'blanca' llegó la boda 'roja' y todo el compendio de simbólicos trajes y accesorios que conlleva. Como manda la tradición, Priyanka lució un elaborado diseño rojo, color que en la cultura hindú simboliza la pasión, la alegría, la fortuna y la prosperidad. Su riqueza en detalles se debe a la firma Sabyasachi Mukherjee, una de las más importantes en India. Allí, los vestidos de novia suelen ser diseños elaborados de seda y pueden tener franjas en tonos dorados o rojos. En su caso, la actriz eligió un dos piezas compuesto por un top y una falda con volumen, flores de organza bordadas a mano, hilos de seda y delicados cristales de color rojo, a tono con un velo que incluía una cenefa bordada, haciendo de este conjunto una pieza que se podría considerar de Alta Costura. 110 bordadores de Calcuta tardaron 3.720 horas en confeccionar esta "obra maestra moderna", tal y como describe el propio diseñador a través de su perfil de Instagram. Además, según ha revelado la estrella de Bollywood a la revista ¡HOLA!: "siempre supe que quería una silueta roja tradicional para mi boda, pero Sabya me trajo increíbles bordados franceses mezclados con joyería y un velo de inspiración occidental que ¡era justo una amalgama de quien soy!".

Accesorios tradicionales

Así, completó su look nupcial con joyas de oro, tal y como acostumbran a llevar las mujeres indias en el día de su boda: accesorios para el cabello, aros en la nariz, pendientes, collares y amuletos que aportan grandiosidad y lujo a la celebración. Eran piezas de 22 quilates, elaboradas con diamantes, esmeraldas y perlas cultivadas japonesas que tenían unas pequeñas estrellas de diamantes que le daban un toque de fantasía a una joya tan tradicional. En concreto, llevó un collar de Chopard de la colección Haute Joaillerie, que contaba de 184.59 quilates de diamantes talla pera engastados en oro blanco de producción sostenible. Se combinó con un diamante talla pera y otro ovalado de 16 quilates. Además, también cubrió sus manos con henna, consiguiendo dibujos cargados de simbología entre los que se suelen incluir las iniciales del novio. Por su parte, Nick Jonas siguió la tradición vistiendo un dhoti, una pieza rectangular hecha de algodón que se realiza con cinco metros de largo, normalmente de color blanco o crema. Esta pieza estaba adornada con ricos bordados dorados y lo completó con el turbante indio típico del estado de Rajastán, fácilmente reconocible porque acaba en pico.

Más sobre

Leer más