La réplica asequible de la tiara de Eugenia de York por menos de 60 euros

Dos 'millennials' canadienses se han lanzado a la aventura de recrear la 'Greville Emerald Kokoshnik', una preciada joya de la Casa Real británica con la que se casó la princesa de York

Se suele decir que el secreto mejor guardado de cualquier novia siempre es el vestido que lucirá de camino al altar. En el caso de las bodas reales, las joyas también son objeto de especulaciones previas al gran día y, en concreto, la elección de la tiara genera especial interés mediático. En el caso de Eugenia de York, la incógnita se resolvió en su llegada a la Capilla de San Jorge, donde minutos más tarde daría el 'sí quiero' a Jack Brooksbank. Ante la atenta mirada de centenares de invitados y para sorpresa de todos, la Princesa lució un imponente diseño de Peter Pilotto y la inesperada tiara Greville Emerald Kokoshnik, una joya de valor incalculable que dos graduados universitarios  de Toronto acaban de replicar en su versión más asequible, a la venta en su tienda online.

eugenia_2zVER GALERÍA

Aparte de la ausencia de velo, la nieta de Isabel II también se saltó la tradición eligiendo esta pieza del joyero real en vez de la tiara York, el esperado diseño que llevó su madre Sarah Ferguson el día que se casó con el príncipe Andrés en 1986, un regalo que le hizo la Reina y que nadie ha lucido desde el año 2001. Sin embargo, fue un paso más allá y sorprendió con esta vistosa tiara de esmeraldas, platino y diamantes. Es una creación que la firma de joyería Boucheron diseñó en 1919 para la dama de alta sociedad Margaret Greville, a quien perteneció en sus inicios hasta que le fue legada a la reina Isabel en el año 1942. El diseño cuenta con seis esmeraldas a cada lado y una gema de mayor tamaño en el centro de la creación. El nombre Kokoshnik hace referencia a la estética de la joya, inspirada en los tocados y coronas que proliferaban en la Rusia imperial y que se puso muy de moda en la década de los años veinte. 

eugenia_4zVER GALERÍA

Al igual que ocurrió con el segundo vestido de Meghan Markle, que se tradujo a su versión más asequible en una tienda de moda estadounidense, ha sido inevitable que se haya hecho lo propio con Eugenia de York. En su caso, y de momento, ha sido su tiara la que se ha replicado en una web de origen canadiense, cuyo nombre, The Royal Look For Less ('El estilismo Real por menos") deja poco a la imaginación. Se trata de una web creada por dos jóvenes canadienses de la generación millenial que se dedican a imitar las joyas reales más famosas para venderlas a precios realmente económicos. Tal y como cuentan en su web, notaron una brecha en el mercado con ropa de inspiración real que sea rentable y por eso quisieron construir una comunidad para todo el mundo que quisiera vestir como sus miembros de la realeza favoritos. De este modo, aparte de la tiara que lució la duquesa de Sussex, también se encuentra la bautizada como "Princess Eugenie Royal Wedding Tiara Replica", una pieza que, según se describe en la tienda online, es la única réplica de esta tiara existente ahora mismo en el mercado y tiene un precio aproximado de 50 euros (59,99 dólares).

Más sobre

Leer más