Marta Ortega elige Valentino y su vestido de novia supera todas las expectativas

Nuestros ojos estaban puestos en la firma italiana pero la empresaria ha logrado sorprendernos con este exclusivo diseño de alta costura hecho a medida

La impaciente espera por ver a Marta Ortega vestida de novia terminaba esta tarde del 16 de noviembre. Tras las quinielas sobre quién sería el diseñador que la vestiría de novia en La Coruña, la gran apuesta estaba en Valentino Haute Couture. Y no nos equivocamos. Pierpaolo Piccioli, director creativo de la firma, ha sido el artífice del look nupcial con el que la empresaria de Inditex ha dado el 'sí quiero' a su ya marido Carlos Torretta. Marta ha querido alejarse de los patrones clásicos pero de igual forma ha seguido al pie de la letra el mejor consejo de los diseñadores: elegir una creación que sea el fiel reflejo de su personalidad. Ni vestido tradicional, ni blanco rotundo. La máxima de la hija de Amancio Ortega ha sido optar por la discreta elegancia que le caracteriza con un diseño nupcial de camisa de gasa y falda plisada en una romantica tonalidad, más cercana al rosa que al convencional color níveo.

Así decía el creador sobre lo que ha supuesto este proyecto personal (puesto que le une una estrecha amistad con la empresaria) y profesional, por lo que supone diseñar el vestido de novia de una de las mujeres más relevantes de la industria de la moda: "Acompañar a una mujer en uno de los momentos más importantes de su vida siempre es un regalo para mi. A través de este diseño he querido transmitir un imaginario con inusual sentido del romanticismo, lleno de ligereza, frescura e intención para ilustrar su fuerte personalidad", continuaba sobre los detalles del diseño. "Un sofisticado rosa claro casi blanco fue el color elegido para el vestido. Quería que fuera ligero como un aura que irradia las emociones de la novia, no solo un vestido sino algo más vinculado a la magia del momento, al igual que el velo y las pequeñas flores sobre el peinado de la novia".

Lee también: Así imaginó el diseñador el vestido que enamoró a Marta Ortega 

Contemporáneo pero romántico, el look desprendía actualidad y feminidad. "El diseño de alta costura trata sobre la singularidad, la intimidad, la individualidad y los sentimientos atemporales. Este lenguaje me dio la oportunidad y el honor de vestir a Marta en un momento tan especial", concluía diciendo Piccioli quien además afirma haber disfrutado mucho en la creación del vestido. Aunque durante meses fue el secreto mejor guardado de diseñador y novia, la empresaria nos dio pistas sobre su posible decisión cuando visitó París con motivo de los desfiles de la alta costura y acudió junto a Carlos Torretta al desfile de Valentino.

Como complementos, tanto los zapatos de satén como las flores del velo y el original ramo (creación del francés Thierry Boutemy) bordaban la inspiración de Pierpaolo, pendiente de respetar la personalidad de la novia hasta en el mínimo detalle, tal y como se aprecia en las imágenes oficiales de los novios tras el objetivo del prestigioso fotógafo de moda Peter Lindberg. Como únicas joyas, Marta solo ha mostrado su anillo de pedida y unos sencillos pendientes de brillantes rosas. En cuanto al novio, Carlos ha escogido un traje clásico en color azul medianoche confeccionado a medida por una sastrería de Sabile Row. 

More about

Read more