Cuando el estilo 'gypset' conquista los velos nupciales

La diseñadora Kate Willa apuesta por bordar estos accesorios con perlas o monedas que aportan un toque desenfadado al cualquier vestido de novia

La revolución de los velos nupciales evoluciona al ritmo frenético de los propios vestidos de novia. Entre las últimas tendencias que hemos visto esta temporada se pueden destacar los velos a todo color, la vuelta de tuerca de los velos de plumeti o los diseños nupciales con velo incorporado. Ahora, recién llegados desde nuestras antípodas australianas, este tradicional accesorio se impregna de la tendencia gypset que reina en Byron Bay y se borda con pequeñas aplicaciones-joya, gracias a las creaciones de Kate Willa Bridal y a dos novias que ya se han atrevido a probarlo.

velos_1zVER GALERÍA

Al igual que ocurre en las tradicionales indumentarias de las mujeres zíngaras, el velo que eligió Lisa Smith se remata con pequeñas monedas metálicas bordadas sobre el encaje. Este detalle aporta un curioso contraste con un delicado vestido, bordado en tul, con mangas abullonadas y espalda al descubierto, restando dosis de romanticismo en pro de una imagen mucho más actual, desenfadada y de cierta estética hippy.

velos_7zVER GALERÍA

Emily Yates, por su parte, también recurrió a su amiga Kate Willa para hacer realidad el vestido de sus sueños. Esta novia tiene una clara predilección por las perlas, por lo que no dudó en incorporarlas como detalle en sus joyas sino que salpicó con ellas su velo nupcial. Se trata de una pieza bordada a mano, cuenta por cuenta, por Twigs & Honey, que se posiciona como una opción a tener en cuenta para las mujeres que quieran llevar vestidos sencillos de estilo slip-dress. En este caso, poner el foco de atención en los accesorios resulta indispensable para crear un perfecto look nupcial.

velos_6zVER GALERÍA

Por ello, Emily no solo utilizó este curioso velo-joya que se funde al cuerpo como una segunda piel sino que apostó por el 'más es más' y lo completó con unos pendientes de aro dorados de A.B. Ellie y un collar de Reliquia que se puso con su vestido de fiesta, ambos cuajados de perlas. Los zapatos con los que caminó hacia el altar fueron un diseño bordado de Zimmermann.

Más sobre

Leer más