hoop bouquet

'Hoop bouquets', el romántico mensaje de los ramos circulares

Este tipo de ramos se han convertido en los preferidos de las novias de otoño y prometen seguir siéndolo de las chicas que se casen en 2019

Su origen es incierto, pero en lo que muchos historiadores coinciden es que, desde hace varios siglos, los ramos de flores han acompañado a las novias en su camino hacia el matrimonio. Este conjunto, que en otro tiempo estuvo compuesto por hierbas aromáticas, ha tenido diferentes significados a lo largo de los años. Muchos han visto en ellos una forma de transmitir mensajes según el tipo de plantas elegidas; otros han apuntado que, en épocas como la Edad Media, se utilizaban para conseguir un ambiente agradable y perfumado. Amuletos de felicidad, de dicha o simplemente un adorno más al que no todas se atreven a renunciar. Aunque cada vez son más las que lo hacen. Buceando en redes sociales no es complicado descubrir novias que sustituyen los ramos por una única flor, abanicos e incluso bolsos de tamaño mini, como hizo la influencer Amélie Pichard. También hay quien, sin decir adiós a las flores, opta por diseños rompedores y sorprendentes.

Ya te adelantamos que Mariana Vallejo, una novia que no quiso recurrir al ramo convencional, confió en la creatividad de Gonzalo Martín, encargado de La Florería de Palma de Mallorca, para encontrar su diseño ideal. Se trataba de un diseño de gran tamaño compuesto por una planta que se llama Rhipsalis, tallos de Setaria y Eryngium (cardos azules), que unió con una técnica de alambrado que consigue que tenga esa peculiar forma en cascada. Pero estos no son los únicos arreglos rompedores. María Sánchez, creadora de Flores en el Columpio, explicó en una entrevista concedida a Hola.com que los hoop bouquets estaban dispuestos a convertirse en una de las opciones más buscadas. "Cada vez se verán más como alternativa al clásico ramo de novia, nosotras ya hemos hecho unos cuantos esta temporada". Pero no son las únicas que los han confeccionado porque, realmente, cada vez más novias apuestan por este peculiar diseño.

Hoop Bouquets podría traducirse literalmente como "ramo de aro" y eso es, precisamente, lo que es. Estos diseños, a medio camino entre lo campestre y lo chic, son montados sobre un ligero armazón de forma circular que suele estar elaborado de madera, metal o bambú. Se eligen estos materiales para que las flores parezcan lo más naturales posibles y este arreglo floral, ya de por sí llamativo, no robe el protagonismo a las plantas elegidas para decorarlo. Lo más curioso de este tipo de adornos es que encierran un mensaje mucho más simbólico que los tradicionales ramos. Además de los significados que puedan tener las flores, su forma circular es sinónimo de eternidad, por lo que reforzaría esa promesa de un amor eterno. Aunque estos diseños ganarán protagonismo en 2019, algunas novias como Patri ya se han atrevido a llevarlos. Ella confió en un diseño elaborado por Flores Elorz, una floristería que nació en 1990 y está especializada en decoración de bodas y eventos. También fue la elección de otra novia de principios de otoño que prefirió un diseño mucho más salvaje para su día especial o la opción a la que recurrió la diseñadora Alicia Rueda para uno de los diseños de su firma.

Más sobre

Leer más