Cuando las joyas y los cinturones son mucho más que los accesorios del look nupcial

Las propuestas de la diseñadora Lola Varma juegan con los complementos como parte fundamental del vestido de novia

Hay mujeres que prefieren dar un protagonismo total a su vestido de novia, dejando en un segundo plano los complementos. Otras, apuestan por diseños simples que permiten introducir el factor sorpresa en los accesorios. Sin embargo, dentro de las propuestas de la diseñadora Lola Varma, estos no se conciben como simples elementos decorativos que completan un look nupcial. La australiana hace de las joyas y los cinturones una parte fundamental de cada una de sus creaciones, mimetizándolos en una selección de vestidos, faldas, blusas y tops de siluetas elegantes y fáciles de llevar. Así es la nueva forma de llevar los accesorios en un look nupcial.

joyas_2zVER GALERÍA

Plumeti y joyas, dúo ganador: Las novias más románticas tienden a incluir esta textura de tul bordado en los velos que cubrirán su rostro hasta la llegada al altar. La forma tradicional de llevarlos es sujetándolos a base de diademas, tiaras, tocados y horquillas que se prenden al cabello. Sin embargo, la diseñadora australiana propone un concepto novedoso al incorporar como elemento inherente al velo una imponente gargantilla de la firma Underground Sundae.

joyas_4zVER GALERÍA

El relevo de los cinturones 'mini': Elie Saab ha aprobado la incursión de los cinturones en su colección Fall 2019. Los requisitos del libanés, al igual que las propuestas de otros diseñadores, es que no tengan más de dos centímetros de anchura y que sean de color blanco. Lola Varma se desmarca de la mayoría de las tendencias gracias a la incorporación de unos cinturones que perfectamente se podrían llevar en los looks del día a día: son anchos, de piel negra y con hebillas doradas en versión XL. Gracias a ellos, consigue un interesante contraste que acerca a las novias a las tendencias de moda y es que, tal y como reza en la página web de la diseñadora, la australiana se inspira en las mujeres modernas en constante evolución y en la sofisticación de las pasarelas.

joyas_1zVER GALERÍA

Pulseras sí, pero por encima de las mangas: Cuando pensamos en joyas para novias, automáticamente nos vienen a la mente las alianzas y los anillos de compromiso con los que las parejas sellan su amor, pero hay vida más allá. Las pulseras y los brazaletes llegan dispuestos a reclamar su lugar en el look nupcial. A menudo, se suelen combinar con vestidos de tirantes, de manga corta o tres cuartos, para que luzcan en todo su esplendor. Sin embargo, Lola Varma reta a las novias a llevar vestidos de manga larga con pulseras por encima, en lugar de dejar que asomen tímidamente por debajo. En este caso, no tiene reparos al incorporar no una, sino tres piezas doradas de la joyera Juliette Laloë.

Más sobre

Leer más