vestidos de novia

Soñarás con no llevar velo y sí escote en la espalda

Gracias a este diseño podrás sustituir el tradicional accesorio por un tocado o una corona de flores

El velo es uno de los accesorios nupciales con más antiguos y con mayor significado. Los primeros empezaron a utilizarse en la Antigua Roma y eran de tonalidades rojas o amarillas. Con ellas las novias se protegían ante todos aquellos espíritus malignos que quisieran quitarles la pureza. El velo blanco lo introdujo la tradición judía como una forma de proteger esa espiritualidad de los novios durante la boda. Con el paso de los años, se ha convertido en un elemento decorativo al que muchas chicas no quieren renunciar y, aunque casi siempre es blanco, cada vez es mayor el número de las que se atreven con diseños de color. Sin embargo, a veces surge la duda de si es mejor sustituirlo por un tocado. Si perteneces a ese grupo, deberías saber que existe un sorprendente escote a la espalda con el que no será necesario que renuncies al velo, pero tampoco que lo lleves.

Los vestidos de novia con escotes a la espalda se han convertido, más que en tendencia, en una de las opciones más recurrentes. Hasta ahora, la mayoría de estos diseños se conformaban con idear una terminación en pico o en forma de 'U' que adornaban con puntillas. Propuestas elegantes pensadas para las chicas más clásicas. Basta bucear por las redes sociales para descubrir que cada vez existen opciones más sofisticadas entre las que destaca un sorprendente escote. Se trata de un diseño cruzado, en forma de aspa, de cuyo centro sale una especie de largo velo que se alarga varios centímetros por debajo del vestido. Algunos incluso son tan amplios como la cola del mismo. Suelen estar elaborados en gasa, tul o algún tejido liviano con el que aportar movimiento al diseño.

Este tipo de propuestas no faltan entre las creaciones de Beba's Closet, una firma Made in Spain que trata de confeccionar vestidos románticos, únicos y diferentes, como el que llevó María el día de su enlace. Un vestido que no ha tardado en hacerse viral en Instagram, y cuyas usuarias han encontrado en este diseño una fuente de inspiración. También hemos visto propuestas similares entre las creaciones de Roberto Diz, con la que ha convencido a alguna invitada.

More about