Karolina Jez y el vestido de novia inspirado en Carrie Bradshaw

Es canadiense y su amor por España le llevó a casarse en Sevilla con un original diseño con volúmenes y asimetrías inspirado en este personaje de ficción

Según ha relatado a HOLA.com la protagonista de esta historia, su idilio con España fue amor a primera vista. Viajaba a menudo a nuestro país desde que era una niña y esos viajes, con el tiempo, se han convertido en algunos de sus mejores recuerdos. Karolina Jez es una fotógrafa canadiense tan enamorada de la cultura española que ha decidido atravesar de nuevo el Océano Atlántico para hacer realidad uno de los momentos más importantes de su vida: dar el 'sí quiero' a su pareja, Sorab Alavi. La magia de Sevilla les enamoró y fue en uno de los rincones más bonitos de la capital hispalense donde la canadiense caminó hacia el altar con un vestido de novia inspirado en el famoso personaje de Sexo en Nueva York, Carrie Bradshaw.

Karolina JezVER GALERÍA

"El vestido estaba, en parte, inspirado por ella, aunque es relativamente sencillo si lo comparas con muchos de sus looks". Y es que la exitosa serie Sexo en Nueva York, como les ocurre a muchas mujeres, independientemente de su generación, siempre fue uno de sus programas favoritos. "Era una serie audaz, inconformista... Durante mis primeros 20 años aspiraba a tener la misma confianza que ella representaba en la televisión, así que fue algo natural que, de alguna manera, me inspirara en ella en algún día tan especial", comenta. Las faldas voluminosas y los detalles XL que este personaje lucía por las avenidas de la Gran Manzana son dos claves de estilo que Karolina Jez ha trasladado a su look nupcial, gracias a la firma Viero Bridal, que ha conseguido reproducir el vestido de sus sueños.

Karolina JezVER GALERÍA

Como asegura, "no quería nada típico ni aburrido, así que trabajé con Viero Bridal para crear algo desde cero. Quería un diseño que comunicara mi personalidad atrevida y clásica al mismo tiempo. Añadí una rosa a la falda desmontable porque estas flores siempre me recuerdan a la ardiente cultura española". Se trata de un diseño con un favorecedor escote Bardot, mangas abullonadas y una cintura marcada de la que nace este enorme detalle en volumen. Además, tiene la peculiaridad de llevar una falda asimétrica que permite lucir piernas, opción que se está poniendo de moda entre las novias más originales, y es tan delicada que incorpora una suerte de capas que juegan a confundirse con los pétalos de la propia flor.

Karolina JezVER GALERÍA

Karolina completó su look nupcial con un velo de Rosa Clará que prendió de su cabello, recogido en un moño con un broche dorado de Rocío Porres Joyas. También quiso dar importancia al resto de sus complementos, sin que ninguno de ellos quedara en un segundo plano. Por ello, recurrió a unas imponentes sandalias metalizadas con plataforma, firmadas por Fendi, y unos pendientes vintage de Chanel que pertenecen a su madre, cumpliendo así con tradición de toda novia de llevar 'algo prestado' en el día de su boda.

Karolina JezVER GALERÍA

Tras una sesión fotográfica en el Hotel Palacio de Villapanés, la ceremonia se celebró en el histórico Hotel Alfonso XIII, una de las muchas joyas arquitectónicas destacadas de la ciudad del Guadalquivir. Para el cóctel, la cena y el baile, en los que las wedding planner de Love a Tope tuvieron mucho que ver, todos sus invitados se trasladaron a Villa Luisa, un jardín secreto al alcance de unos pocos que nada tiene que ver con el Parque de María Luisa, el icónico pulmón verde de la ciudad. Se trata de un exclusivo lugar que se terminó de construir a principios del siglo XX. Cuenta con un gran pabellón de cristal y una Casa Palacio de estilo neo-mudejar que no dejan indiferente a nadie y reflejan a la perfección esa esencia española que con tanto mimo ha pretendido transmitir esta pareja a todos los asistentes a la boda.

"Este hermoso país tiene mucho que ofrecer: es romántico, colorido, vibrante y bendecido con una tradición y gente asombrosas. Cuando visitamos Sevilla sabíamos que sería nuestro lugar mágico. Desde el flamenco hasta la comida, esta ciudad respira pasión en todos los rincones. Nos aseguramos de incluir elementos que reflejaran la ciudad durante toda nuestra boda, desde los espectáculos de flamenco hasta los naranjos de nuestra decoración. Nuestros invitados pudieron sentir de primera mano lo que significa el carácter andaluz".

Más sobre

Leer más