La innovadora colección Atelier Pronovias 2019 sorprende en Nueva York

La firma ha cambiado su tradicional desfile en el marco de la New York Fashion Bridal Week, por una exposición en la que los invitados pudieron interactuar directamente con los diseños

Es tradición, desde hace ya algunos años, que la firma de moda nupcial Pronovias presente, en el marco de la New York Fashion Bridal Week sus colecciones. Una oportunidad no solo de desvelar cuáles son las tendencias que llevarán las novias que se casarán en los próximos meses, sino de ratificarse como una de las firmas españolas líder en el sector. Sin embargo, si casi siempre teníamos la oportunidad de presenciar en un desfile las creaciones de Hervé Moreau, en esta ocasión, el director creativo de la firma ha querido dar un punto diferencial a sus propuestas. Ha cambiado el clásico formato de modelos caminando regias por la pasarela por una muestra que más tenía que ver con el mundo del arte, Art of Bridal, una exposición en la que los invitados pudieron interactuar directamente con los diseños de Atelier Pronovias 2019.

pronovias-1zVER GALERÍA

"Para mí, los exquisitos vestidos de Alta Costura son como obras de arte. Así es como surgió la idea de Art of Bridal. Donde la moda y el arte se unen para crear una obra de coleccionista, que la novia puede llevar en su día especial", explica Hervé Moreau. Con este tipo de presentación, que ha contado con la presencia de las influencers Amra Beganovich, Mary Leest y Andreea Cristina, además de la surfista y modelo americana Anastasia Ashley, la firma ha querido mostrar una visión diferente, ese behind the scenes de su atelier de Barcelona en el que se destaca el extenso trabajo creativo que hay detrás de cada diseño, no solo el resultado final. Un proceso en el que queda patente la elaboración artesanal de cada vestido.

Loading the player...

 

Así vestirán las novias de 2019

La frescura de las flores y el trabajo artesano son dos de las características que vertebran la colección Atelier Pronovias 2019 que la firma ha presentado en el Studio 525 de Nueva York. Este elemento primaveral siempre es una fuente de inspiración para Moreau, pero en esta ocasión, se convierte en el toque innovador. Y es que las flores, interpretadas de diferentes maneras y confeccionadas a mano, se colocan en los vestidos en zonas estratégicas, para crear sorprendentes ríos que recorren el vestido desde el inicio de la espalda hasta la cola.

pronovias VER GALERÍA

Entre los tejidos principales utilizados por el director creativo para dar forma a estas propuestas destacan el tul de seda, que se incorpora a los vestidos para conformar nuevos y sorprendentes volúmenes. Los crepés de seda o los crepés brocados se entremezclan, por su parte, con el clásico encaje francés, uno de los materiales más recurrentes de la firma. Además, se añaden tules bordados que ayudan a crear un acabado sorprendente.

pronoviasVER GALERÍA

El misterio y la fantasía se fusionan para crear vestidos llenos de detalles y minuciosidad. Además, hay opciones para aquellas novias que quieran seguir generando un poco de intriga con su vestido, sin desvelarlo íntegramente desde el primer momento. Pronovias propone modelos con mangas desmontables que se abren en el codo o vestidos con capucha que fluye sobre los hombros. Además, inspirándose en la flor doble, un concepto que se utiliza cuando a una flor le crecen pétalos adicionales creando dos flores en una, proponen dos vestidos completamente diferentes en un único diseño.

pronovias VER GALERÍA

Aunque las flores son las grandes protagonistas, las transparencias y las plumas siguen teniendo su espacio. El clásico efecto tattoo que, desde hace algún tiempo, se ha colado en buena parte de las propuestas de la firma, se reinventa gracias a sus acabados geométricos y florales que no buscan sino favorecer el cuerpo de la mujer. Las plumas, por su parte, se convierten en la mejor opción para aquellas novias que buscan, ante todo, sorprender.

pronovias VER GALERÍA

Las obras maestras de Pronovias, esos vestidos diseñados especialmente para crear sensación, se llenan de escote de fantasía, notas de color y cortes princesa. En la muestra se ha podido ver un llamativo vestido con más de 700 pétalos elaborados en tres materiales diferentes. Pero quizá, lo más sorprendente, es que por primera vez los invitados han tenido la oportunidad de descubrir el Atelier y experimentar el savoir faire y el conocimiento de Alta Costura que impera en el atelier de la firma.

Más sobre