La historia de los vestidos de novia hechos a mano con 'joyas del mar'

La firma catalana L´Arca presenta una nueva colección que da una lección magistral de artesanía recuperando el arte del encaje de bolillos

La firma catalana L´ Arca presenta una nueva colección donde las novias etéreas y el valor de la tradición adquieren una dimensión especial. Bajo el nombre de Cordelia y el mar, se habla de artesanía, de trabajo bien hecho y de un viaje a las viejas leyendas populares rescatadas del fondo del océano. La historia de Cordelia, un nombre latino que significa 'joyas del mar', es la historia de unas piezas refinadas que cuentan con la hipnótica melodía de los bolillos de madera como banda sonora de fondo. Este arte recuperado simboliza el punto de partida de la colección, producida con gusto exquisito a orillas del mar.

Cordelia y el marVER GALERÍA

Se trata de unas propuestas refinadas y románticas que apuestan más que nunca por el trabajo artesanal. Antiguamente, cuando los hombres salían a pescar, las mujeres pasaban horas haciendo encaje de bolillos. De sus habilidosos dedos surgió un patrimonio textil que aún hoy despierta admiración por su belleza, delicadeza y precisión.

Cordelia y el marVER GALERÍA

Estos antiguos encajes de bolillos también son el pilar de Cordelia y el mar, una colección en la que predominan las siluetas vaporosas y etéreas. Tejidos ligeros como la gasa, la muselina, la bámbula y el plumeti se han convertido en el lienzo perfecto para incrustar sutilmente los encajes de bolillo, las verdaderas 'joyas del mar'.

Cordelia y el marVER GALERÍA

También se ha puesto especial esmero en el bordado y los plisados soleil, ambos realizados artesanalmente. Según cuenta Nina Balmes, la diseñadora de L´Arca, "esta colección rinde un homenaje a las manos de todas aquellas mujeres que con la misma soltura pasaron de reparar redes de pesca a hacer bolillos".

Más sobre

Leer más