Velos de plumeti: el secreto mejor guardado de la novia era esto

Las novias veladas son misteriosas, enigmáticas y se dejan llevar por el tejido estrella de la temporada, tal y como nos confirman las diseñadoras Marta Martí, Belén Barbero y María Baraza

Una de las novedades que atrajo la atención de los diseñadores para la temporada estival que acabamos de dejar atrás, fueron los vestidos de plumeti. Firmas como Dior, Elie Saab o Philosophy di Lorenzo Serafini, e influencers como Camila Coelho, Olivia Culpo o Marta Lozano, cubrieron sus looks de esos delicados topos que siempre se han asociado al terreno nupcial. Las novias más románticas tienden a incluir este tul bordado como detalle en sus vestidos, sin embargo, son los velos los que ahora acaparan nuestra atención. Y es que la industria nupcial se ha puesto de acuerdo en hacer del plumeti el detalle especial para las novias veladas, tal y como nos cuentan 3 de las diseñadoras más punteras de nuestro país.

sofiadelgado_1zVER GALERÍA

La diseñadora Marta Martí lo tiene claro: "¡La novia velada me apasiona!". Y es que, desde sus inicios, esta barcelonesa apuesta por los velos de plumeti, ya que "saben transmitir el mágico romanticismo, elegancia y feminidad que tienen las novias". En sus proyectos se une la tradición y el oficio de modista, con la visión y creación más vanguardista y de tendencia. Por eso, asegura que "siempre que el vestido lo permita, es un complemento que favorece a todas esas mujeres que les guste y adoren este tejido, ya sea en bases lisas o combinadas con encaje, entre otras versiones".

martamarti_1zVER GALERÍA

Para Belén Barbero, la diseñadora que está detrás del magnífico trabajo de Beba´s Closet, no hay mejor complemento que un velo para añadir un halo de magia a una novia contemporánea. "Adoro las novias con un punto de misterio", señala. "Después de muchos años de velos vaporosos con o sin blonda, en Beba’s apostamos esta temporada por volúmenes juguetones y atrevidos y texturas especiales. El plumeti, por ejemplo, crea un contraste precioso entre el punto naïf del tejido y la sofisticación de una novia velada. Si a eso le añadimos un vestido de corte impecable con detalles joya, el resultado es una novia 10. Una novia con personalidad y un punto enigmático y soñador".

bebascloset_1zVER GALERÍA

Aunque este tejido se considera un detalle clásico, las nuevas tendencias presentan su propia versión actualizada con topos más grandes e, incluso, a todo color, como ocurre en la última colección de la diseñadora María Baraza. "El plumeti es un tejido super romántico y delicado, un falso liso que en velos es una alternativa perfecta al clásico velo de tul. Le da el toque a las novias con vestido totalmente liso y combina de una manera muy sutil en novias con vestidos de encaje. No recarga y cuando bordamos y entolamos sobre él, el resultado es completamente mágico"

María BarazaVER GALERÍA

Sus nuevas propuetas se cargan de romanticismo salpicando las texturas de plumeti y velando a las novias más enigmáticas de la temporada. "Me encanta cuando las novias deciden ir veladas, parece, en cierto modo, que protegen hasta el final los detalles del secreto mejor guardado del día, su vestido, y al mismo tiempo la emoción contenida de llegar al altar, levantar el velo y mirar a su futuro marido con la ilusión de la primera vez.

Más sobre

Leer más