Cinco novias, cinco estilos: las musas de María Baraza

Las mujeres reales inspiran 17 diseños con nombre propio que unen pasado y presente a través de detalles especiales

Cuando la tendencia y la tradición se dan la mano surgen trabajos tan especiales como la última colección de María Baraza. El esmerado trabajo artesanal de esta diseñadora murciana y su marcado estilo personal dan como resultado Faith, unas propuestas con nombre propio inspiradas en las musas de compositores y cineastas que basaron en ellas sus canciones y películas de amor. María imagina un 2019 cargado de romanticismo donde los detalles son los protagonistas. Una mezcla de presente y pasado resumida en 17 vestidos de novia y 5 claves de estilo.

María BarazaVER GALERÍA

Mangas abullonadas: Estas siluetas inspiran décadas pasadas y se dejan impregnar por la estética de las novelas de Jane Austen. Delicados, sutiles, livianos... La diseñadora vuelve a poner en relieve unos diseños olvidados que ahora llegan con aires renovados, menos barrocos y acordes a los dictados de pasarela.

espaldas_3zVER GALERÍA

Espaldas 10: La diseñadora sabe cómo sacar el lado más romántico de un escote en la espalda. Gracias a volantes que se entrecruzan de forma estratégica, tejidos de guipur o plumetti, puntillas taupé y cortes limpios sin artificios, María consigue unos diseños que se esmeran en ser especiales. 

lazos_3zVER GALERÍA

La importancia de los lazos: Los lazos han irrumpido con fuerza en territorio bridal para apoderarse no solo de vestidos y zapatos, sino de los recogidos más románticos de la temporada. María Baraza los propone sobre los hombros, anudados a la cintura o recogiendo el cabello en coletas y moños que ceden todo el protagonismo a los mágicos pendientes de Casilda Finat.

vintage_2zVER GALERÍA

Novias retro: Retrocedemos al año 78 para rescatar las imágenes de una joven Carolina de Mónaco en su boda con Philippe Junot. Su vestido de novia pasó a ser uno de los más icónicos de la historia y su corona de flores, una de las más inspiradoras a día de hoy. María Baraza recupera la estética de décadas pasadas gracias a los tocados especiales de Martina Dorta, Laura Murcia y Tocados Canbella. Esta esencia vintage también se hace patente en vestidos drapeados y en creaciones de satén con espíritu glam.

color_1zVER GALERÍA

Toques de color: Cada vez son más novias las que rompen con la neutralidad del blanco añadiendo pinceladas de color a su look nupcial. Muchas eligen unos zapatos llamativos o joyas especiales. María Baraza pinta el contraste sobre lazos de terciopelo que se funden con los vestidos o en los velos más originales y efectivos que hemos visto en los últimos tiempos.

Desde que abriera su atelier en 2013, María trabaja día a día para cumplir los sueños de todas las novias, colaborando con ellas mano a mano para crear el vestido perfecto. Conjugando sus diseños con el cuerpo y los gustos de cada novia, consigue hacer única a cada mujer y lo refleja producciones tan especiales como este lookbook para el 2019.

Más sobre

Leer más