Trenzas con cintas, el peinado de moda para las novias del 2019

La estilista Marieta Hairstyle ha ideado peinados con nombre propio que se adaptan a esta tendencia tan aplaudida por las novias

El secreto mejor guardado de cualquier novia siempre es su vestido, sin embargo, ¿por qué tiene que recaer todo el protagonismo en él? El peinado también puede focalizar la atención y potenciar el look nupcial como si fuera el mejor de los accesorios. Los lazos han irrumpido con fuerza en territorio bridal para apoderarse no solo de vestidos y zapatos, sino de los recogidos más románticos de la temporada. Y es que, a las tradicionales trenzas se les pueden añaden cintas y lazos que se entrelazan con el propio cabello, provocando ese efecto ' wow' que causa furor entre novias e invitadas. La reconocida estilista Marieta Hairstyle, referente en el mundo de la imagen y conocida en petit comité como 'la reina de las trenzas', nos da las claves para acertar con tu recogido.

Peinados de noviaVER GALERÍA

La trenza es un peinado que se adapta a todos los estilos y permite mantener tu cabello perfecto a lo largo de la ceremonia y posterior celebración. Es clásica, de toda la vida y, a la vez, se pueden modernizar con accesorios como tocados, coronas de flores y lazos como los que centran ahora nuestra atención. Marieta, que comenzó a trenzar con tan solo 13 años, reconoce que los cordones, lazos y adornos en los peinados son complementos que incluía desde que empezó con su proyecto personal en Marieta Hairstyle. Sus exclusivas creaciones, bautizadas con nombre propio, se han convertido en un referente en el mundo nupcial. La trenza Cordón, por ejemplo, es de las más aplaudidas y está inspirada en el séptimo arte. "En 2013 vi a una actriz con una trenza y unos cordones y de ahí surgió esta propuesta tan elegida por las novias del panorama español", asegura.

Peinados de noviaVER GALERÍA

Después, llegaron distintas versiones como la trenza Cherubina, que tapa la goma de pelo con un lazo de color y la coleta Sandy, que la tapa con los propios mechones de pelo. Sus peinados se inspiran muchas veces en fuentes como el cine o las series. Otras, surgen de forma inesperada y nacen de la improvisación. "Un día en una sesión con Navascués, sobraban trozos de tela y decidí ponérselos a la trenza. Ahí nació la trenza JUNO, que he adaptado según los accesorios que surgen, como los tocados de Suma Cruz que permiten adaptarlos a mis peinados de manera brutal".

Peinados de noviaVER GALERÍA

Sus peinados se han convertido en la apuesta segura de las novias y son muchas las que acuden a ella convencidas de lo que quieren: "suelen venir con una idea muy clara, ya que en mi página web tienen más de 50 peinados para elegir. Se suelen dejar asesorar siempre pero, sobre todo, hay muchas que me dicen el tipo de peinado que quieren: semirrecogido, recogido, coleta, trenza... y me dan la libertad de hacer lo que quiera. Ahí es cuando surge la magia de verdad".

Más sobre

Leer más